Las corbatas se están perdiendo. Se ven menos, es así. Quizás sea una moda pasajera, pero cada vez hay más políticos y personajes de renombre que no se ponen corbata.

Ante esto, hay alguien que ha tenido mucho y mucho de poder en el Estado -y quizás todavía tiene- que también se quiere liberar de las corbatas que ha usado a lo largo de su vida... eso sí, por una buena causa. Se trata del rey emérito Juan Carlos I.

El exmonarca, ahora que está más libre de actos de rigor, parece más dispuesto a participar en iniciativas solidarias. Así, se prevé que aparezca en algún momento en la feria solidaria 'El Rastrillo' que se celebra cada año en Madrid un mes antes de Navidad. La organiza la entidad Nuevo Futuro, cuya presidenta honorífica es la hermana del Rey emérito, la infanta Pilar de Borbón.

Imagen: kremlin.ru

El padre de Felipe VI, explica Vanitatis, podría aparecer durante el sorteo que se hará de sus corbatas. El dinero que se saque de esto será destinado a fines solidarios por los que trabaja la asociación. Esto es, niños de familias vulnerables, mujeres maltratadas, o mujeres presas que cumplen el tercer grado y tienen hijos pequeños, entre otras situaciones.

Por el contrario, la fecha exacta de la 'flamante' aparición del Rey no se sabrá hasta pocas horas antes de que tenga lugar, explica Vanitatis. Y se puede tildar de 'flamante' ya que será la segunda vez en la historia, después del año pasado, que Juan Carlos acude a esta feria, un referente solidario en Madrid. Sí que ha sido una habitual la Reina Sofía, también este año:

Si quieres corbatas nuevas, ya sabes, las del Rey Juan Carlos estarán en tus manos esta misma semana de noviembre. Solo esta semana.