Los protagonistas de esta historia de telenovela nunca confirmarán los rumores, ni tampoco los desmentirán. La Casa Real nunca se pronuncia respecto ningún asunto privado. En la Zarzuela pasan tantas cosas que daría para hacer una serie, de hecho Atresmedia ha dado el paso. Se trata de ‘Los Borbones: una familia real’. Una serie documental que desgrana los episodios más ocultos de la Casa Real. Se emitió con gran éxito el primer capítulo en abierto, no obstante, el resto de entregas, cada vez más polémicas, se emiten en la plataforma de pago Atresplayer Premium.

El último capítulo de la serie documental, emitió este domingo 12 de junio, tiene como protagonista a Letizia. Todo gira entorno a la figura de la actual reina, y esta historia tiene un claro antagonista, Juan Carlos I. Mucho se ha hablado en todos estos años de la mala relación que existe entre el rey emérito y la mujer de su hijo. "Al rey Juan Carlos lo echaron de España entre todos en complot con Letizia, porque ella lo odia”, dijo Jaime Peñafiel en una entrevista.

Felipe VI y Letizia EFE
Felipe VI y Letizia EFE

Juan Carlos I se avergonzaba de Letizia 

La Reina Letizia es quién urdió un plan para echar a Juan Carlos I de Zarzuela. Las últimas polémicas del rey emérito salpicaron drásticamente a la monarquía y la mujer de Felipe VI vio peligrar el reinado de su hija mayor. Por este motivo, y aprovechando la situación, se libró de su principal enemigo. A la periodista siempre le ha sobrado Juan Carlos. Nunca se han llevado bien, y ahora que se encuentran a miles de kilómetros tampoco. La relación es nefasta.

Letizia no aguanta a Juan Carlos I, pero el emérito tampoco aguanta a la reina. Y es que de primeras ya no le aspiró confianza. Cuando vio que su hijo empezó una relación con una “plebeya” se avergonzó. Él quería una mujer para Felipe VI con sangre azul y pensaba que Letizia les dejaría en ridículo. Va contra las normas. Sin embargo, el actual rey no estaba dispuesto a renunciar a un amor por culpa de sus padres. Otra vez no. Y les lanzó un ultimátum, o Letizia o no sucedería a su madre en el trono.

Letizia y Juan Carlos EFE
Letizia y Juan Carlos EFE

Un día el príncipe de Asturias llevó a su novia a cenar a casa, una reunión familiar repleta de tensión. Tras las zancadillas que Juan Carlos I puso a la relación de su hijo, Felipe VI cumplió con su promesa y decidió dejar plantada a su familia en uno de los días más importantes para la institución: el desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre de 2003.

Felipe y Letizia volaron a Nueva York para cenar con Woody Allen. A su regreso, el Rey claudicó. Tres semanas después se anunció su compromiso con Letizia Ortiz Rocasolano. A Juan Carlos I le costó aceptarla, no lo ha hecho todavía, pero antes ni tan siquiera se atrevía a hablar de ella con sus amigos más cercanos. Era una deshonra.