Josep Cusí es el armador catalán que se ha hecho famoso por haber regalado un cuarto de millón de dólares al rey Felipe cuando era príncipe. Un obsequio similar a los que Felipe critica a su padre haber aceptado. La figura de Cusí es controvertida por un episodio turbio: agredir, golpear y patear en el suelo a un periodista de La Vanguardia experto en deportes náuticos. Ahora aquel periodista, Miguel Ángel Roselló, ha hecho un tuit contra Cusí y toda la corte real:

rey Joan Carles Josep cosa GTRES

GTRES

Jaime Peñafiel tiene miedo de ser el siguiente crítico con la monarquía a ser agredido por el entorno del rey y escribe al digital República.com: "Espero por integridad física que nada de lo que he escrito en este articulo pueda molestar al armador. Conociendo su violento carácter mediré lo que voy a escribir". Lo que revela Peñafiel sobre el naviero catalán quizás le molesta: "El Rey no debería tener amigos. Es una de las grandes servidumbres de la Corona. Porque es una relación entre semejantes y tratándose del Rey  esa igualdad no se posible".

josep cosa y joan carles gtres

GTRES

¿Dónde se conocieron los amigos? con el dictador Franco: "Este fiel y gran amigo a quien el Rey conoció en los años 70, en una cacería organizada por Franco". Cusí es como Corinna sin sexo, el acompañante fiel: "José Cusí es la única persona que ha acompañado a Juan Carlos en las últimas intervenciones quirúrgicas. Sofía llegó cuando la operación había finalizado, permaneciendo solo unos minutos en la habitación. Al entonces príncipe Felipe, ni se le vio".

joan carles josep cosa gtres

GTRES

Cusí es más que un amigo, un guardaespaldas. Los secretos del rey los guarda su coetáneo hasta la muerte. De ambos. Y Peñafiel, octogenario como Juan Carlos o Cusí, los teme. Y un periodista de la monárquica Vanguardia tuitea harto de la España feudal.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat