El calendario avanza inexorable, y ha quemado una fecha importante para Juan Carlos de Borbón. El 14 de noviembre, la fecha de la supuesta vuelta del huido, según diarios como 'El Español'. Nadie lo ha visto en Sanxenxo surcando el océano Atlántico junto a Pedro Campos en la última regata de la temporada. Sus nuevos escándalos millonarios han sido demasiado obscenos como para presentarse en Galicia en plan triunfador. El calvario continúa, con el exjefe de estado a punto del ataque de nervios. Ahora bien, las elucubraciones sobre el futuro de Juan Sumer continúan en el diario de Pedro Jota Ramírez. Un futuro negro, negrísimo.
Juan Carlos y Pedro Campos navegando / GTRES
Las posibilidades de que el Borbón cambie Abu Dhabi por otro destino son reducidas, según la cabecera. Una de ellas, la más optimista, largarse a República Dominicana (otra vez) o Florida, en los EE.UU., donde sería un protegido de la familia Fanjul. No estaría mal, pero no es lo que quiere Juan Carlos, claro, obsesionado con pisar suelo español a toda costa. El diario apunta una alternativa que seguro que tampoco le gusta nada, y que surge directamente del entorno de Zarzuela: "Éste sólo vuelve ya con los pies por delante". Su vida disoluta es el motivo de este vaticinio funesto: "cada día es una cosa distinta, esto no acaba más que empezar. Hemos tenido muchos viajes, muchas cacerías y muchas cosas y si empiezan a salir habrá que empezar otra vez a achicar agua y remar para que no se hunda el barco". Muy adecuado. Si no tuviera bastante con esta perspectiva, también apuntan a medidas drásticas de la Casa Real y su hijo Felipe: "que renuncie de una vez por todas al título de rey, lo que sería un tremendo disgusto tanto para el padre como para el hijo. Pero cada vez se está poniendo más difícil".
Juan Carlos busca otro país para seguir en el exilio y ya le plantean que renuncie al título de Rey https://t.co/vXzZ0ILfh4
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) November 16, 2020
Juan Carlos jubilado y triste / GTRES
Felipe baja la cabeza @casareal
En definitiva, "susto o muerte" para salvar la monarquía.