Si hay alguien en este mundo que si oye la palabra 'Letizia' tiene riesgo de convertirse en un gremlin sin necesidad de comer después de medianoche o de que le caiga agua encima, este es Jaime Peñafiel. El amigo íntimo de la reina, la persona que más la quiere del mundo, no deja pasar la mínima ocasión para dedicarle a la mujer de Felipe alguna de sus habituales ironías. Últimamente, coincidieron en la ópera donde, ¡Oh! ¡Maldición!, comprobó que su mujer y la reina llevaban los mismos zapatos.

ñetricia y mujer peñafiel

@letizia_de_princesa_a_reina

Poco antes, tildando a Felipe de calzonazos y Letizia de "maleducada y violenta". La antipatía que le profesa a la reina es pública y manifiesta. Tanto, que incluso ha mostrado su faceta más perversa cuándo recientemente lo han entrevistado en el programa Todo es mentira, donde colabora a menudo. A raíz de la condena a Iñaki Urdangarin y de su permiso para salir de Brieva algún día a la semana para ayudar en tareas sociales comunitarias, el programa de Cuatro ha querido captar su opinión. Un Peñafiel indulgente con el duque em-palmado ("Es absurdo pensar que Urdangarín vuelva a reincidir durante estos permisos de voluntariado. ¿Cómo lo va a hacer?) que no se ha mordido la lengua cuando le han preguntado por una posibilidad que le hizo abrir los ojos como naranjas.

peñafiel todo se mintiera

Cuatro

En TEM han visto la oportunidad de chinchar al cronista azul. Le suelta uno de los colaboradores habituales, Antonio Castelo: "Pero Jaime, si la que estuviese en la cárcel fuese Letizia, tú estarías firmando para que la mandasen a San Quintín...". Peñafiel, socarrón, ha reaccionado con una gran carcajada, callando sobre si se adscribiría a la petición y remachando el clavo con un significativo: "Qué gracia tienes"... A Peñafiel, hablando de Letizia, se le entiende todo. Seguro que sería el primero en pedir un bis a bis con la reina.