Son días difíciles para el cronista real más famoso de España: Jaime Peñafiel. Un 'juancarlista' con pedigrí, pero que se ha quedado sin argumentos para defender a su ídolo. La investigación de Juan Carlos por la Fiscalía del Supremo quizás acabe en nada, pero las filtraciones son tan impúdicas que prácticamente le desarman. El veterano periodista se ha vaciado en el Todo es Mentira de Risto Mejide. No puede callar más, y sabe mucho. Y no será por ganas de apoyarle. "Durante años me he callado cosas. Era muy amigo de él, pero no le puedo defender".

froilan elena joan carles toros 4 efe

Juan Carlos I EFE

El silencio cómplice de Peñafiel y de muchos otros personajes "de altura" se ha roto porque la investigación lo hunde todo, salpicando a la institución. La codicia de Juan Carlos acabará con él, y quizás con su legado. Y hablante de legados: señala precisamente a su predecesor e impulsor en el trono como el origen de la afición del emérito por amasar fortunas sin pegar ni sello: "Juan Carlos no tenía dinero, pero Franco se lo permitió y se acabó aficionando a las comisiones". Con este padrino, el desenlace sólo puede ser infame.

Peñafiel JC TEME cuatro

Jaime Peñafiel Risto Mejide Todo es Mentira

joan carles guarida|cubil gtres

Juan Carlos GTRES

Al periodista le cuesta horrores deshacerse de su afecto por el Borbón padre y apunta a 'oscuros' deseos del gobierno Sánchez: "Este es un país comunista con monarquía pero sin sin monárquicos. Quieren cargársela. Esto acabará en referéndum: monarquía o república". Ojalá. Al menos la Corona podrá decir que alguien le ha votado alguna vez.