Sólo hay alguien mayor que el rey Juan Carlos de su entorno infectado del coronavirus: Jaime Peñafiel. El decano de los cronistas reales es 5 años mayor que el emérito: 82 tiene Juan Carlos y 87 Peñafiel. Mientras Zarzuela oculta el estado de salud del monarca, Peñafiel explica en una columna cómo se infectó de coronavirus y cómo creía que se moría en pocas horas.

jaime peñafiel adiós GTRES

GTRES

Escribe Peñafiel en el digital republica.com que una noche creía que se moría ahogado por el virus y que prefería vivir pobre que morir rico:"He sido víctima del maldito coronavirus del que he logrado salir porque no ha llegado mi hora. Yo estuve muerto en una inolvidable madrugada en la que acepté que la vida es el camino de la muerte (...) Aceptaba la muerte no con resignación del cristiano que soy sino porque reconocía, en esos dramáticos momentos, que vivir miserablemente vale más que morir en plena gloria profesional".  Sólo sufría por dejar viuda a su mujer Carmen Alonso.

Jaime Peñafiel Carmen Alonso GTRES

GTRES

Remata la columna premortem:  "Solo me preocupaba la soledad en la quedaba Carmen, también afectada por la pandemia aunque más levemente. Me dolía condenarla a esa terrible soledad después de tantos años de vida intensamente feliz". El matrimonio perdió a su única hija por una sobredosis. Era adicta a la heroína. El drama ha pasado de largo y Peñafiel agradece seguir incordiando a Casa Real con libros y artículos.

jaime peñafiel GTRES

GTRES

Peñafiel hace quince días vio la muerte de cara: "Qué cosas se piensa cuando uno está seguro de que se va. Como yo estaba seguro esa madrugada de hace dos semanas". Larga vida a Peñafiel