El próximo 31 de octubre, la princesa Leonor será protagonista en el acto de la jura de la Constitución española. El acto estará dividido en dos partes, según un comunicado de la casa real. Primero se celebrará un acto en las Cortes. Y “después del acto en el Congreso, está previsto que en el Palacio Real la princesa Leonor reciba el Collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado y que a continuación se celebre un almuerzo con una representación de las más altas autoridades del Estado”, añade el comunicado.
Pero la jornada tendrá otro momento muy especial para la futura reina. Leonor cumple ese día 18 años. Y habrá una celebración exclusiva para dar la bienvenida a la princesa a la vida adulta. "También os queremos informar de que, con posterioridad a los actos institucionales en el Congreso y en el Palacio Real, tendrá lugar en el Palacio de El Pardo una celebración familiar y de carácter privado que incluirá a la familia Real, la familia de SM el Rey y la familia de SM la Reina", concluye la nota.
Victoria Federica no quiere ir al cumpleaños de Leonor
Es decir, están invitados los familiares más cercanos de los reyes. Estos son los padres de Letizia, su hermana Telma y sus sobrinas, así como las infantas Elena y Cristina, y sus respectivos hijos: Froilán, Victoria Federica por parte de la familia Marichalar, y Juan, Miguel, Pablo e Irene por parte de los Urdangarin.
No obstante, hace semanas que circula una información referente a Victoria Federica que tiene que ver con sus pocas ganas de ir. Varios medios anunciaron que la joven ya se había borrado de la fiesta. El motivo, su polémica relación con la reina Letizia. La consorte nunca ha tenido en buena consideración a su sobrina por su dudosa actitud ante la vida. Mientras que Victoria no perdona a su tía que haya tenido mucho que ver en el alejamiento de sus padres, especialmente de la infanta Elena, de la casa real. Además, ltampoco le gusta que su hermano esté en Abu Dabi. Y aunque Vic vaya colgando fotos de su prima en Instagram, su relación es nula desde hace años. Lo único que busca la joven subiendo las instantáneas es ganar notoriedad y que los medios hablen de ella y de lo mucho que quiere a la futura reina.

Una ausencia con la que Elena no está de acuerdo. Considera que Vic debe mantener la formas y asistir al evento. Para ella, eso es lo correcto. Su padre, en cambio, opina lo contrario. Jaime de Marichalar está de acuerdo con que su hija no vaya al cumpleaños de Leonor. Al fin y al cabo, la relación entre las primas, como decíamos, es nula. Además, aunque a la reina Letizia le dé igual si asiste o no, su ausencia es un desprecio de cara a la galería. Y esto último es lo que más gusta a Marichalar.