Las últimas informaciones sobre el rey Juan Carlos le han hundido todavía más de lo que ya lo estaba. El emérito ya no tiene donde esconder la cabeza bajo tierra, de tantos agujeros como ha hecho intentando disimular sus hechos reprobables. Las investigaciones abiertas en Suiza, la supuesta ocultación al fisco español de 65 millones procedentes de Arabia Saudí, los supuestos regalos en forma de billetes hacia su amigui Corinna Larsen, millones retirados de su herencia para ir a parar a Corinna, y blindados en un contrato firmado por los dos al cual ha tenido acceso El Español.... Todo hace olor a rancio en Zarzuela y por mucho que abran ventanas, aquello no se puede ventilar.

joan carles corinna

El entorno de Juan Carlos está preocupado. Parece que incluso, más que el mismo monarca. "No puede hacer nada, ante el juicio público está inerme; un Rey no puede salir a hablar en las televisiones", lamentan en el diario El Mundo personas muy próximas al campechano que han querido mantener su nombre en el anonimato. Estas serían palabras que el mismo Juan Carlos les habría trasladado a ellos. La indignación (hay que tener jeta) continúa. Hablan de "profundo malestar, decepción y sobre todo la impotencia que atenazan al rey emérito" aunque reconocen (sólo faltaría) que su amigo cometió algún error, como ocultar unos millones que tenía la obligación de entregar al Patrimonio Nacional.

corinna joan carles face off

Defienden a Juan Carlos y acusan a los que "Le han abandonado a su suerte con la pretensión de blindar así a Felipe VI, pero puede que se estén equivocando porque una amante despechada y codiciosa que pretende defenderse atacando es una bomba de relojería". Los amigos del emérito también dejan caer la sombra de la duda sobre Zarzuela y el equipo que estaba en contacto con el padre de Felipe: "Tanto si sabían y no lo frenaron como si no se enteraron de nada es que no hacían bien su trabajo. ¿Dónde estaba el staff de Zarzuela? Los investigados son los que para defenderse han involucrado y culpado al Rey".

joan carles arabia

¿Qué más les hay dicho Juan Carlos? Que "Se mezclan las verdades y las mentiras. Él repite que no le queda más que aguantar". Veremos hasta cuándo aguanta. O hasta cuándo le permiten aguantar.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat