La infanta Sofía, la hija menor de los reyes Felipe VI y Letizia, se encuentra actualmente en España. Ha dejado atrás una etapa clave en su vida. Acaba de terminar sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales, donde cursó el Bachillerato Internacional. Su rendimiento fue correcto, aunque no brillante. Algunas fuentes afirman que necesitó apoyo extra, con clases particulares. A pesar de las dificultades, logró aprobar. Cerró así una etapa. Y ya piensa en el futuro.
Sofía quiere ir a la universidad. Se planteó que siguiera los pasos de Leonor y recibiera formación militar. Al fin y al cabo, es la segunda en la línea de sucesión y nunca se sabe lo que puede pasar. Pero ella se negó. Letizia, su gran aliada, también se opuso. De hecho, la reina tampoco quería ver a Leonor con uniforme, y no quería lo mismo para su hija menor. Así, Sofía ha conseguido esquivar esta bala. Y su plan ahora es ingresar en una universidad. Aunque Letizia prefiere que estudie en Madrid, Sofía sueña con irse al extranjero. Su destino ideal: Estados Unidos.

La infanta Sofía se apunta a la autoescuela
Mientras decide, Sofía espera el regreso de su hermana. Leonor se encuentra en plena recta final de su formación en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Está previsto que llegue a Marín el domingo 13 de julio. La próxima semana habrá reencuentro en Zarzuela, si es que Sofía no va a recibirla.
Mientras tanto, la infanta ya ha comenzado a sacarse el carnet de conducir. Cumplió 18 años el pasado 29 de abril, y se ha tomado en serio el aprendizaje. Aprobó el examen teórico y se prepara para el práctico.

Pequeño percance al volante
Como es tradición, el rey emérito Juan Carlos I le ofreció un regalo: pagarle el carnet y un coche de alta gama. Pero, como ocurrió con Leonor, Felipe y Letizia lo han prohibido. El coche no llegó a salir del concesionario. Y la autoescuela la costearán sus padres.
Sofía ha demostrado soltura al volante durante sus prácticas. Sin embargo, no todo ha ido sobre ruedas. Según afirma más de una fuente, la infanta sufrió un pequeño siniestro durante una práctica a las afueras de Madrid. Fue durante una sesión de práctica. El accidente fue leve. Un golpe sin consecuencias graves. El coche sufrió un toque con otro vehículo. Por suerte no hubo heridos y tampoco daños importantes.