La princesa Leonor está a punto de cerrar un capítulo importante de su formación militar. Tras varios meses intensos a bordo del Juan Sebastián Elcano y 15 días de la fragata Blas de Lezo, la heredera al trono se subió de nuevo en el Elcano y terminará su travesía este 13 de julio en Marín.

Tras esta etapa, Leonor tendrá casi un mes y medio de vacaciones. A diferencia de los dos últimos años en la Academia Militar de Zaragoza o en la Escuela Naval de Marín, donde fue convocada a mediados de agosto, su formación en la Academia General del Aire y del Espacio (AGA), que se encuentra ubicada en la Base Aérea de San Javier, junto al Mar Menor, en Murcia, no empieza hasta septiembre. Hasta entonces, la princesa tendrá mucho tiempo libre.

Elionor arriba a Nova York
Leonor en el Elcano

Leonor tendrá este año un mes y medio de vacaciones

Está previsto que a finales de julio se desplace junto a su familia a Marivent. Y allí, como cada verano, hará acto de presencia en algunos lugares públicos. El Gobierno Balear presta el palacio de Marivent a la familia real a cambio de que hagan ‘publicidad’ de la isla, y no les queda otra que hacer el paripé si quieren seguir acudiendo cada verano.

Tras su visita a Mallorca, la familia realizará sus vacaciones en privado. Grecia, República Dominicana… lo habitual es que vacacionen en algún lugar con mar, para así disfrutar de paseos en yate y tenerlo todo más controlado. En cualquier caso, no se revela el destino para evitar la presencia de la prensa.

La princesa Leonor organiza sus vacaciones al margen de su familia

El motivo de este secretismo no es nuevo. La reina Letizia no quiere que se repitan escenas del pasado. Años atrás, unas imágenes en bikini cuando era prometida de Felipe causaron un gran revuelo. Desde entonces, se extreman las precauciones. Y en el caso de Leonor, el control será absoluto.

Leonor
Leonor

Al regreso de este viaje, cada miembro de la familia se irá por su lado. Y Leonor, por su parte, ya lo tendría todo cerrado. Al parecer, la princesa ha comentado sus intenciones a algunos compañeros el Elcano. Y una fuente revela que sus intenciones pasan por alquilarse por recorrer las islas griegas con sus amigos más cercanos. Estaría todo organizado y partiría en algún momento durante la primera quincena de agosto. Unas vacaciones para las que habría alquilado un yate por 4.000 euros al día.