Felipe VI y Letizia no querían hacer diferencias con sus dos hijas. Querían que ambas tuviesen las mismas oportunidades. Por este motivo las dos estudiaron bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales. Sin embargo, tal y como confirmó hace unos meses Casa Real, finalmente la benjamina de la familia no estudiará la formación militar obligatoria porque en su caso no será jefa de Estado, pero será un apoyo muy importante para su hermana. No obstante, la infanta Sofía ha comunicado a sus padres que no quiere estudiar en Madrid, ni tan siquiera en España. Ha estado muy contenta viviendo alejada del foco mediático y de las órdenes de Letizia, ha podido sentirse como una persona de su edad, algo que en su infancia no sucedió. Viendo lo que ha sucedido con su hermana en el buque escuela, los monarcas valoran positivamente que se marche fuera. Se valora una universidad de Estados Unidos. Aunque a Letizia le gustaría volver a tener a sus dos hijas en casa. Leonor está obligada a formarse en una universidad pública madrileña, como ya hizo en su momento su padre.

Infanta Sofía en un acto en solitario

A la infanta Sofía le ha gustado mucho vivir fuera de Zarzuela porque ha podido burlar todas las normas de Letizia. Aunque en el internado de Gales, la monarca estaba muy presente. Como sucedió con la princesa, la reina pidió un informe semanal con el rendimiento de Sofía, también quiso saber con quién se relacionaba y cambió el menú del servicio de comedor por uno mucho más saludable.

Letizia pone en manos de especialistas a la infanta Sofía 

No obstante, cuando llegaba el fin de semana, la infanta Sofía podía salir del castillo y darse una vuelta por sus aledaños o por el pueblo que se sitúa a escasos metros. Allí hay varias tiendas de ultramarinos y la hermana de Leonor consigue bollería, también alguna bebida alcohólica para hacer el tradicional botellón con sus amigos.

En sus últimas apariciones la infanta Sofía ha presentado un aspecto físico poco saludable con algún que otro kilo de más. Letizia al verla ha enfurecido y quiso ponerle remedio. Por este motivo desde el día de Reyes, hace casi medio año, la benjamina de la familia se encuentra en tratamiento médico para adelgazar. Visita a su nutricionista y realiza ejercicio físico prácticamente a diario. Letizia está muy encima, por ello no puede escabullirse.

Infanta Sofía