Leonor terminará en poco más de un mes su travesía a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Llegará a Marín el 14 de julio, cuando recibirá la segunda condecoración, en esta ocasión de la Armada. Ya solo le quedará un año para finalizar esta etapa. La formación militar con el ejército del aire, en Murcia, justamente donde en estos momento reside su abuela materna, Paloma Rocasolano. Es la primera vez que la princesa está tan alejada de casa, y es que en esta ocasión ni tan siquiera puede viajar a Madrid. Por suerte, hace un par de semanas se organizó una cena de gala por el día de la madre y se reencontró con Letizia.

La princesa reside fuera de casa desde hace cuatro años. Ya con 16 años ingresó en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales, donde se formó en Bachillerato Internacional. Fue una de las etapas más maravillosas de su vida porque por primera vez pudo sentirse como una adolescente más. Alejada de la presión mediática y especialmente de las exigentes normas de Letizia.
Leonor y Sofía no descansaban ningún día, el nivel de exigencia de Letizia era máximo
A Leonor le queda tan solo un año para volver a Zarzuela. Y en su caso estudiaría en la universidad pública madrileña, como ya hizo Felipe VI. Así que probablemente dormiría todos los días en el Pabellón del Príncipe. De nuevo a las órdenes de su madre. Volvería a vivir un auténtico infierno.
Aunque Felipe VI y Letizia siempre han intentado que sus hijas tengan una infancia y adolescencia como la del resto de chicos y chicas, eso es imposible. El nivel de exigencia en la princesa y la infanta siempre ha sido mayor. Ellas tenían clases de protocolo cuando salían de clase, incluso los fines de semana. Hasta profesores de repaso, otros que les enseñaban idiomas. No tenían ni un solo día de descanso, ni los domingos. Leonor y Sofía se pasaban horas encerradas en la habitación estudiando y practicando. Ella no pudo disfrutar de tiempo libre y jugar en un parque con sus amigas o hacer un plan sin la presencia del control de su madre.
Las dos vivieron un infierno, por este motivo ya no quieren volver a palacio. Quieren hacer su propia vida alejadas de su madre. Letizia solo para la visita de los domingos.
