La familia Borbón unida de nuevo ante las adversidades. Justo unos días más tarde de la misa homenaje a Constantino de Grecia en Windsor, los Borbón reciben un duro varapalo. El pasado viernes por la noche falleció el hijo pequeño de la infanta Pilar, que tenía una excelente relación con los hijos de Juan Carlos, Felipe, Cristina y Elena. La primera en llegar al tanatorio fue la infanta Elena, la más Borbón de todos, se unió a sus primos, muy afectada.

La infanta Elena evitó a la prensa entrando por la zona trasera del tanatorio en la que no había cámaras. Solo algunos objetivos la captaron llegando a pie a la zona donde se velaba a su primo. Por la noche, a la misa funeral llegaron los reyes Felipe y Letizia. La reina entró con el semblante serio, no se dirigió a ninguno de los Borbón, ni a Cristina ni a Elena, ni a Sofía. Felipe en cambio se mostró muy cercano a los suyos. La reina se quedó nuevamente totalmente sola.

Infanta Elena arribant al tanatori  / EFE
Infanta Elena arribant al tanatori / EFE

Letizia se ha quedado totalmente sola 

Cuando Juan Carlos abdicó, Letizia cogió el poder e hizo todo lo posible para apartar a los Borbón, les retiró las funciones y el sueldo que percibían de la institución. Es en ese momento cuando toda la familia de Felipe le dio la espalda. La reina se quedó totalmente sola, y ahora que se ha iniciado una campaña de desprestigio contra ella, le han dado su merecido. La madre de Leonor y Sofía busca apoyo en la familia de su marido, pero ya no la ha encontrado.

A la infanta Elena nunca le cayó bien Letizia. Ha sido fiel defensora de Juan Carlos y el reinado de su padre, la más borbónica de todos. Sabía que la madre de Leonor y Sofía traería problemas a la familia, era una plebeya, y eso ya la hacía menos que al resto. Siempre le han hecho sentirse inferior, desde el primer minuto.

Letizia y Felipe VI en la misa funeral de Fernando Gómez Acebo / GTRES
Letizia y Felipe VI en la misa funeral de Fernando Gómez Acebo / GTRES