Este año la reina Sofía quería reunir a sus ocho nietos en Marivent, algo que no sucede desde hace una década, cuando a Casa Real le salpicó de lleno en caso Nóos. Aunque no tiene ningún problema de salud, ella es consciente de su edad y sabe que el final de su vida se acerca, o por lo menos no podrá disfrutar de Palma de Mallorca como a ella le gusta. En este lugar ha encontrado paz y tranquilidad alejada del ambiente burocrático de Zarzuela. Siempre suele quedarse hasta finales de septiembre si las condiciones climatológicas se lo permiten.
La reina Sofía reunió a sus tres hijos y les expresó su deseo. Las infantas Elena y Cristina se mostraron entusiasmadas con este reencuentro familiar. Sin embargo, Felipe VI tuvo que consultarlo con Letizia. La madre de Leonor y Sofía contestó con un sonoro no muy cabreada. Le molesta que incluso su marido se haya planteado que eso pudiese suceder. Sus hijas no van a verse las caras con los Urdangarin y los Marichalar.
Hace unos días se supo que las infantas Elena y Cristina habían comprado los billetes para viajar a Palma de Mallorca la primera semana de agosto, cuando todavía estaban los reyes en la isla balear. Incluso alquilaron varios coches. Todos sus planes fueron cancelados tras el enfado de Letizia.
Cena en 'Mía' sin los Urdangarin y los Marichalar
Ese reencuentro se hubiese producido el pasado fin de semana en Marivent, y todos hubiesen ido a cenar juntos. Sin embargo, nuevamente, esta tradición salida familiar solo ha incluido a la reina Sofía y a Irene de Grecia.
El matrimonio fue a cenar con la familia a Mía, restaurante especializado en comida italiana, propiedad del mismo dueño que el Ola de Mar, uno de sus favoritos, donde precisamente cenaron el año pasado. A las 12 de la noche salían del conocido establecimiento. Los fotógrafos llevaban varias horas esperándoles a fuera. Muy pendientes de las reacciones de todos ellos, las caras de felicidad, en algunos casos impostadas, y de sus ‘looks’.
En esta ocasión los reyes están dejándose ver por Palma de Mallorca más que en años anteriores. Hace unos días los reyes visitaban junto a Leonor y Sofía los Jardines de Alfabia para la fotografía familiar de todos los años.
Las infantas Elena y Cristina junto a sus respectivos hijos, un total de seis, habrían estado cenando también en el restaurante Mía si Letizia hubiese dado la orden, pero no ha sido así y continúan apartados. La reina Sofía no ha podido cumplir su sueño. La reserva para 14 ahora es para 6.