La infanta Elena ha vuelto a sufrir un nuevo episodio vergonzante. Felipe VI, su hermano, ha roto cualquier relación con ella tras las últimas polémicas de sus hijos. El comportamiento de Victoria Federica y Froilán dista mucho del de los hijos de la infanta Cristina. El nieto favorito de Juan Carlos I ha traído de cabeza a Casa Real. Sin ir más lejos la madrugada del pasado 25 de diciembre Froilán participó en una pelea con arma blanca a las puertas de una conocida discoteca del barrio de Salamanca en Madrid. Cuando llegó la policía, avisada por los vecinos de la zona, el joven ya no estaba. Había acudido al hospital para acompañar a un amigo que resultó herido. Allí se le identificó y se dio parte a Zarzuela. Felipe abroncó a su hermana. Lo mismo sucedió hace tan solo un mes. Cuando el hijo de Jaime de Marichalar se pasó cuatro días de fiesta consecutiva de after en after. El último fue desalojado por no disponer de licencia y superar el aforo permitido. En las salas donde se encontraba Froilán descubrieron varias sustancias estupefacientes.

Froilán y Juan Carlos I
Froilán y Juan Carlos I

Felipe y Letizia dieron un ultimátum a la infanta Elena. Le pidieron que hiciese algo con Froilán, ya que estaba poniendo en jaque la monarquía. La hermana del rey se reunió con su padre, Juan Carlos I, y le pidió el favor de ayudar al joven para enderezarle. Aunque en un primer momento su abuelo no estaba muy dispuesto a quedárselo, finalmente aceptó. Froilán se instaló en Abu Dabi, pero no con el marido de Sofía. Éste le consiguió casa propia en uno de los sitios más lujosos de los Emiratos Árabes, además de un trabajo en una de las petroleras más conocidas por el que ingresaría más de 6.000 euros al mes. Sin embargo, se descubre que Froilán no está preparado para un puesto de esas características. El hermano de Victoria Federica no tiene estudios ni ninguna formación, así que le ha quedado totalmente grande.

Juan Carlos I y Froilán
Juan Carlos I y Froilán

Froilán no encuentra su sitio en Abu Dabi 

Froilán desea marcharse cuanto antes. Tiene muchas ganas de volver a España y estar con los suyos. En Abu Dabi no tiene amigos y no conoce a nadie, le está costando mucho relacionarse. Además, aunque son millonarios, las fiestas no son como las de España. El hijo de Jaime de Marichalar se encuentra encerrado en una cárcel. Ya ha llamado a la infanta Elena y le ha pedido regresar a España asegurando que nunca más volverá a comportarse de esa manera.

El joven está siendo vigilado las 24 horas del día por el personal de seguridad de Zarzuela. Son éstos los que han dado la voz de alarma. Creen que el castigo ya ha sido suficiente. Froilán no se adapta, no da la talla. Está fuera de lugar.