La monarquía española se enfrentó el pasado febrero a uno de los momentos más cruciales de las últimas décadas: la posible condena a prisión de la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin.

Para el matrimonio, las cosas podrían haber ido a peor -ella fue exculpada y él de momento ha eludido la prisión- por lo que Cristina ahora se siente más "aliviada", según cuenta Vanitatis.

La Infanta habría enviado "numerosos Whatsapps y SMS" respondiendo a las muestras de apoyo recibibidas de familia y amigos. También habría puesto de relieve este "alivio" en las conversaciones a la cara.

urdangarin cristina efe

EFE

El citado medio también afirma que "los mismos amigos que se distanciaron cuando el exduque fue apartado de la Casa Real, ahora vuelven a mostrar cercanía".

Cristina quiere que se haga "justicia"

En el mismo artículo, se cuenta que la Infanta "está convencida de que su marido podrá evitar la prisión". Urdangarin fue condenado a 6 años y tres meses, que ha recurrido ante el Tribunal Supremo. Por ahora, no tiene que permanecer entre rejas ni dentro de las fronteras de España, y Cristina confía en que eso será así de forma definitiva.

La Familia Real, cuando estaba al completo. GTRES

Con todo, la Infanta espera que "con el tiempo" se haga "justicia", y que la familia pueda rehacer su vida. Entre los que han dado apoyo al matrimonio durante este aprieto, se encontraría la familia de Urdangarin, empezando por su hermana mayor, Ana, y el empresario Carles Gui, residentes en Barcelona. Justo en el lado opuesto, según se ha dicho en más ocasiones, parte de la Casa Real, de la que Cristina y Urdangarin fueron defenestrados.