Todos los rumores apuntaban a que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina firmarían el divorcio la semana del 5 de junio, cuando su hija Irene Urdangarin alcanzaba la mayoría de edad, pero eso no sucedió. Como se pudo ver en las fotografías de la graduación de la joven, la relación entre ellos es muy tensa. Parece que no llegan a un acuerdo económico. El exduque de Palma quiere aprovecharse de la situación y la hermana de Felipe no está dispuesta a ceder a su chantaje, y menos después de humillarla públicamente con una infidelidad.
Iñaki Urdangarin pide 25.000 euros mensuales de por vida, dos millones de euros en concepto de indemnización, varias propiedades de la costa francesa a su nombre, mantener los escoltas y financiar todos los viajes relacionados con sus hijos. Sin embargo, en los últimos meses habría aumentado la cantidad económica. Ha pasado más de un año desde que anunciaron la separación y todavía no hay acuerdo. Unas negociaciones que están llevando a la infanta Cristina por el camino de la amargura.

Iñaki Urdangarin pide más dinero y no se conforma con el acuerdo firmado en las capitulaciones matrimoniales en caso de divorcio
Este divorcio puede estar viéndose afectado por los tejemanejes económicos de Iñaki Urdangarin, por los que entró en prisión, pero también por acuerdos previos, firmados en las capitulaciones matrimoniales por abogados de ambas partes. Precisamente, el exduque podría haberlos impugnado.

Si se hubiesen divorciado antes de que les salpicase el caso Nóos, Iñaki Urdangarin no hubiese puesto ningún tipo de impedimento a la hora de firmar el divorcio, estaba totalmente de acuerdo co las capitulaciones matrimoniales que firmaron, de las que ya salía beneficiado. Sin embargo, cree que el alto precio que ha pagado al entrar en prisión no se ve recompensado con ese acuerdo firmado con anterioridad.
Iñaki Urdangarin culpa a Juan Carlos I de su entrada en prisión. Según el exduque, se podría haber librado de la cárcel si el emérito hubiese querido, ya que tenía contactos para ocultarlo todo, pero el entonces rey debía demostrar que la justicia era igual para todos con tal de salvaguardar la imagen de la corona. Es por este motivo que el padre de Felipe se ha comprometido a pagar todo lo que pida a Iñaki, pero la infanta se niega. Cree que se está riendo de ellos y aprovechándose de la situación. El padre de Juan, Miguel, Pablo e Irene ha vivido demasiado tiempo con la familia real y tenía mucho contacto con el emérito, de hecho han hecho negocios juntos, podría destaparlo todo, algo muy peligroso para la corona.