Lamine Yamal es el único futbolista del mundo que perdiendo la semifinal de la Champions es el máximo candidato a mejor jugador del mundo. Su exhibición en los dos partidos contra lo Inter de Milán levantó admiración no ya entre los culés, que lo adoran, sino que los mismos interistas colgaron a redes mensajes alabando el joven canterà culé. Con 17 años el fútbol mundial está rendido en sus pies, literalmente: lo que hace con los pies es de genio. Lo alaba todo el mundo, ¿todo? No. Como en Astérix, existe una pequeña aldea castellana, Madrid, que se niega a reconocerlo. Ya se lo encontrarán el domingo en el clásico y los próximos veinte años. Tendrán que tragarse mucho Lamine. Él va haciendo con una vida tranquila en Barcelona donde se lo ha visto en el ático de su amigo Ansu Fati en la zona alta de Barcelona, en General Mitre cerca del antiguo campo del Espanyol en Sarrià.


Precisamente allí muy cerca, en el recinto de Piscinas y Deportes donde está el Dir Diagonal y los Cinesa Diagonal, en el terrado del turonet, hay un bar de copas de moda llamado NU BCN. Allí por la tarde, a plena luz del día, Lamine Yamal fue visto por un grupo de turistas franceses que al coincidir en la puerta del local con un chico simpático, morenet, con un pañuelo en la cabeza y cara de travieso le pidieron: Nos haces una foto? No sabían que era el mejor futbolista del mundo: el señor Lamine Yamal, 17 años, de Mataró, nacido en Esplugues y que está encantado de que no lo reconozcan. Cuando le preguntan cómo se llama, miente: "Me llamo Ryan". La sonrisa de granuja lo dice toda. El vídeo es oro:


eLe preguntaron a Lamine si podía tomarles una foto y la chica le pregunta si era famoso, y Lamine le dice que se llama "Rayan" 🤣 pic.twitter.com/TQbG0Gs8NL
— Jeff (@JeffFcb14) May 10, 2025

Qué gran diferencia con Ansu Fati, que cobra una fortuna, 26 millones los dos próximos años, no juega ni un minuto y se dedica a organizar fiestas a las 3 de la madrugada cerca de allí. Lamine sale de tarde a tomar un zumo y humildemente se esconde bajo un pañuelo pirata a la cabeza y está encantado que no lo reconozcan, mientras Ansu Fati acumula multas por ruido en el buzón y empalma fiestas de madrugada. Los vecinos de la zona contra Ansu: "Fiestas de medianoche con chicas hasta bien entrada la madrugada. Tenemos las imágenes grabadas de cómo entran y salen. Estamos desesperados, así no se puede descansar. Hemos llamado muchas veces a la Guardia Urbana. Antes acudían y les multaban. Ahora, como están en la terraza, cuando ven las luces de los coches acercarse apagan la música y los agentes no pueden hacer nada. A veces las fiestas empezaban a las doce de la noche, y otras a las tres de la madrugada. Primero llegaban Ansu y sus amigos y luego las chicas, riendo, gritando y haciendo mucho ruido". Ansu y Yamal se portan solo 5 años, Ansu Fati tiene 22 y tenía que ser el nuevo Messi. El Barça ya lo tiene, cantera solo hace genios de alcance mundial. Llega la era de Lamine Yamal. O como él dice: la era de Ryan.