Hace un par de meses, Jordi Basté entrevistó a su buen amigo Iñaki Urdangarin en su programa de 2Cat, Pla seqüència. Fue una conversación amable, donde el exduque de Palma no estuvo incómodo en ningún momento, y donde habló así de su ya exmujer, la infanta Cristina: "hay una pérdida muy grande que es uno de los amores de mi vida, que es Cristina, porque, fue un período muy duro, lo pasamos muy mal, y bueno, tuvo consecuencias y da pena, la verdad da pena, porque es una mujer que la quiero mucho".

Iñaki Urdangarin, a RAC1

También habló de su estancia en prisión: ""El primer día es el peor, ya no te queda nada que hacer, y cuando entras es cuando te das cuenta de que se ha acabado, que esta fase de siete años de defensa y que empieza una etapa muy dura y muy larga (...) La primera noche y quizás los primeros tres meses yo no lo hice bien, no estoy orgulloso de cómo gestioné emocionalmente mi situación, lo pasé muy mal, entré en bucle negativo, pero también preocupé mucho a la gente que estaba fuera. Lloré muchísimo. Los primeros tres meses... No se lo deseo a nadie". Ahora, dos meses después, y a raíz de la publicación de su libro de memorias, 'Todo lo vivido. Triunfos, derrotas y aprendizajes', Urdangarin ha vuelto a desembuchar con el mismo interlocutor, su amigo Basté, pero ahora en RAC1.

libro urdangarin

¿Qué dice ahora de ella, de su exmujer y madre de sus cuatro hijos?: "Es una mujer maravillosa. Ha sido una gran suerte poder estar a su lado 25 años". Entre otras cosas, también ha dicho que "“La separación la hicimos muy mal”... Como bien dice la gran Pilar Eyre en redes, "la hiciste mal tú, que te fuiste con otra". Esta otra era Ainhoa Armentia, de quien ahora se especula que podrían haber partido peras y que saldría con una compañera de trabajo. ¿Qué ha dicho al respecto cuando le preguntan “Dicen que ya lo habéis dejado con Ainhoa”?... “Pues déjalos que hablen"... Como se suele decir, ni confirma ni desmiente. Una Ainhoa de quien dice que “cuando salí de la cárcel solo me entendió Ainhoa"... Como dice la periodista y escritora, "despegado de la realidad, tergiversa cosas importantes, cero autocrítica, acusa de lawfare, pero no remata y palo a su familia". Una familia de quien ha sorprendido con una cosa que no se sabía, como bien apuntan en Lecturas.

Juan Carlos, Cristina e Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin, Letizia y Felipe
La infanta Elena e Iñaki Urdangarin

Y es que "por primera vez, Urdangarin cuenta que la infanta Elena fue a visitarle a prisión 'varias veces'". Una visita de la cuñada de la cual no se tenía constancia. Una visita a la cual se sumó, aparte de su mujer, otro miembro de los Borbones, Cristina de Borbón-Dos Sicilias, que fue un par de veces... "pero de los demás, ni rastro. 'Nadie podía llamar, tenía unos números, pero era solo para mi familia, mi mujer, mis hijos y mi madre'", explica. También, que su primer encuentro con su suegro Juan Carlos fue al salir de la cárcel en uno de sus primeros permisos... "pero a don Felipe y doña Letizia, nunca más volvió a verlos", dicen en el citado medio... Los reyes, señalados. Ni una pírrica visita a ver al marido de su hermana, en el caso de Felipe, y a su cuñado, en el caso de Letizia. Un Felipe de quien revela una llamada para decirle que lo dejara estar con su hermana Cristina: ""Era una postura muy institucional, nos querían convencer de dar un paso al lado, decían que era lo mejor para todos. Imagino que tomamos la mejor decisión que podíamos tomar, pero fue muy doloroso para los dos"

Iñaki Urdangarin y Felipe

Un Iñaki que ha hablado de los Borbones... o del Barça, el club de su vida:

¿Leerán su libro Felipe y Letizia? Estaremos atentos.