"Ay, Pilar, me gusta tanto que vengas al programa", le ha dicho Jordi González a Pilar Eyre esta noche de sábado en el Col·lapse de TV3. Lo suscribimos. Nos encanta Pilar y todo lo que explica sobre casas reales. La periodista y escritora abrió el programa de este sábado, que volvió a ser líder de audiencia y la opción preferida por los espectadores catalanes, hablando, por ejemplo, de la Casa Real noruega...:

Evidentemente, pero, en la monarquía española también hay mucha miga. Sin ir más lejos, el jueves se publican las memorias de Iñaki Urdangarin. En los días previos, el exduque de Palma se ha llenado la boca elogiando a su exsuegro, el rey emérito Juan Carlos, y a su exmujer, la infanta Cristina. Quiere hacer creer que todo es un mar de rosas, que pelillos a la mar y que todo es entendimiento y buena relación, a pesar de que él y la madre de sus hijos partieran peras, se divorciaran y ya no forme parte de la familia Borbón. Pero Pilar dice que nanay. Eyre aporta una exclusiva: "él dice que la familia se ha tomado muy bien el libro, que están tan contentos y tan felices... No. Están cabreadísimos, por mucho que le haga la pelota a Juan Carlos en su libro. El emérito está muy enfadado con él". Y la cosa viene de lejos, a juzgar por otra exclusiva que ha explicado. Un libro donde Urdangarin "ha mentido. Pone muy bien a la mujer, 'pero nuestra relación ya era de amigos y nuestra relación se rompió por el gran escándalo y porque yo estuve en prisión'... No es verdad. Él le puso los cuernos", y fue eso lo que lo echó todo a perder. "Incluso Letizia llamó a Cristina, que no se llevan muy bien, y le dijo que saldría una revista con Iñaki dándose besos con otra mujer", el día antes de la publicación de la portada de Lecturas.

llibre urdangarin
 
La portada de 'Lecturas' que constataba las cuernos de Urdangarin a Cristina
La portada de 'Lecturas' que constataba los cuernos de Urdangarin a Cristina

Pero de la infanta, de Urdangarin y de Juan Carlos, Eyre ha aportado otra exclusiva sobre eso que ahora dicen algunos que "'a Iñaki Urdangarin le querían mucho los reyes'... El rey no le quería en absoluto porque no tenía un duro. Si hubiera sido futbolista, que son tan ricos, aún. ¡Pero jugador de balonmano! Dijo: 'No te casas con este tío ni pensarlo'. ¿Sabes qué hizo Cristina?". Cristina se enfadó y retó a su padre. Muy enamorada de Iñaki, "se fue a una regata a Marsella, y allí, se fue al consulado español en Marsella y desde allí pidió hablar con el rey, con Zarzuela". ¿Y qué le dijo a su padre, por teléfono, muy lejos de él? Un ultimatum: "Papá: me voy a casar con Iñaki Urdangarin. Y si me dices que no, no vuelvo a España, me quedo en Francia". ¿Y qué hizo el emérito? "El padre le dijo: 'No, no... Pues ven, ven, y cásate con este tío, y haremos ver todos que estamos muy contentos".

Pilar Eyre y Jordi González en 'Col·lapse' 3Cat
Pilar Eyre y Jordi González en 'Col·lapse' 3Cat
Juan Carlos, Cristina e Iñaki Urdangarin
Juan Carlos, Cristina e Iñaki Urdangarin