Una de las mejores cuentas que recomendamos seguir desde En Blau, especialmente si lo quieren saber todo sobre la imagen, concretamente, la que dan los Borbones, es la de la especialista y colaboradora del Tot es mou de TV3, Patrycia Centeno.

Ahora ha vuelto a poner el foco en un momento protagonizado por los monarcas españoles, en este caso, un rey Felipe que en una reciente recepción con diferentes autoridades e invitados, coincidió con una mujer que iba vestida como si fuera un tablero de ajedrez. Como dice la misma Centeno, "Ejem... Body language":

Y el body language es ciertamente llamativo. No se sabe qué le pasó por la cabeza al rey en este preciso instante, pero lo que destila esta mirada de Felipe ha sido recibido por la red de manera unánime como si fuera una reencarnación de su padre.

El acto en cuestión fue la entrega de los despachos a jueces de Barcelona después de su ausencia en el año 2020. Es el sexto viaje a la capital catalana, que también ha incluido un acto organizado por Foment de Treball en el marco de su 250.º aniversario.

---

No es la primera vez que la experta en imagen se detiene con una mirada real. Hace un tiempo, mientras Felipe hablaba con otra invitada, la mirada que le llamó la atención fue, en este caso, de la reina Letizia hacia su marido.

Felipe y Letizia entregaron un premio a Vicente Vallés. En la ceremonia de entrega del premio en el Museo del Prado, las cámaras captaron un momento que quiso destacar: la mirada de Letizia cuando Felipe se entretiene con otra señora en el besamanos:

En este caso, la invitada con quien Felipe hablaba era Ángeles Blanco, la mujer de Vallés y también presentadora de Informativos Telecinco de fin de semana.