El pasado sábado 6 de mayo, el príncipe Harry cumplió su promesa y asistió a la ceremonia de coronación de su padre, Carlos III. Sin embargo, a diferencia de su hermano Guillermo, el hijo pequeño de Lady Di fue ubicado en la tercera fila de la Abadía de Westminster junto a sus primas, Eugenia y Beatriz de York, y el polémico príncipe Andrés. Una vez finalizada la ceremonia, el duque de Sussex abandonó inmediatamente la abadía en lo que se creía sería su regreso a California para reunirse con su esposa, Meghan Markle, y así poder celebrar el cuarto cumpleaños de su hijo Archie. Pero, ¡sorpresa! Los medios británicos han revelado una nueva versión de los hechos en los que se ha confirmado la ruptura de Harry con su padre y su hermano Guillermo, ya que prefirió encerrarse en una habitación de hotel antes que compartir tiempo con ellos en una reunión privada.

Un cambio de planes inesperado: Harry no viajó inmediatamente a California

Según ha trascendido, el príncipe Harry no se dirigió exactamente al aeropuerto de Heathrow tras abandonar la Abadía de Westminster. En cambio, hizo una parada en un hotel cercano, donde se hospedó en una suite de lujo el resto del día. Es decir, no fue hasta el domingo 7 de mayo que fue visto en Estados Unidos, donde fue captado viajando en un coche. Esto significa que el duque de Sussex tuvo la oportunidad de aparecer en las fotos oficiales de la Familia Real británica tras la entronización de Carlos III y Camilla Parker-Bowles, pero simplemente prefirió no hacerlo.

Recientemente, el ‘Daily Mail’ reveló la supuesta hoja de ruta del príncipe Harry durante su estancia en Londres el fin de semana de la coronación de su padre, dejando en evidencia que él pudo haber participado en todos los eventos que el Palacio organizó para el gran día de Carlos III. Solo era cuestión de acomodar su agenda, ya que contaba con tiempo suficiente. Sin embargo, prefirió mantenerse alejado de su familia y declinó la invitación al almuerzo familiar donde se reunieron los miembros séniors de la realeza, evento donde Carlos III expresó su gran decepción por no contar con la presencia de su hijo menor.

La tensión persiste: las grietas en la relación entre Harry, Carlos III y Guillermo

En la abadía, el duque de Sussex solo estuvo presente durante tres horas. Sin embargo, este gesto fue apreciado por su padre, quien durante el brindis en el almuerzo familiar se tomó el tiempo de felicitar a su nieto, el príncipe Archie por su cumpleaños, y hacer un guiño a Harry al brindar “por todos los que no están aquí”. De hecho, estas palabras han sido interpretadas como un acercamiento por parte de Carlos III hacia Harry, ya que también pudo haberse referido a la madre de Guillermo y Harry, la siempre recordada princesa Diana.

Sin embargo, algunos medios locales han indicado que la reconciliación entre el príncipe Harry, su padre y el príncipe Guillermo está cada vez más lejos. Por esa razón, el duque de Sussex prefirió ausentarse voluntariamente de las celebraciones post-coronación, a pesar de que el tiempo no era un factor que jugara en su contra para reunirse con su familia.