Esta semana está prevista la llegada escalonada de la familia real a Palma para pasar las vacaciones después de una intensa cantidad de trabajo durante el resto del año. Letizia volverá allí donde un día se quejó de que aquello no son vacaciones ni es nada y donde los periodistas vieron de qué pie calzaba. Felipe llegará un poco más tarde. Porque de momento, su agenda le ha llevado al Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias de España, en Madrid.

felip ume

Felipe VI (@CasaReal)

La típica foto de rigor, el típico paseo por las instalaciones. Para Casa Real, una visita de trabajo que ha hecho encender los ánimos de muchos usuarios en la red:

Felipe recibiendo los saludos de las autoridades y del personal de la Unidad. No así por parte de una red harta de verle ir arriba y abajo haciendo el paripé de interesarse por lo que pasa en su país. Y sobre todo, si además Casa Real lo vende como una jornada de trabajo. Entre los más beligerantes con el monarca, un Gerard Quintana que ha dejado las florituras en el cajón y le ha dicho sin ambages lo que piensa del rey español y de sus visitas de trabajo.

gerard quintana felip

Gerard Quintana / Felip VI (@gerardquintana_khaminant / Efe)

Cinco palabras demoledoras del cantante catalán que hunden a Felipe y verbalizan lo que hace tiempo que muchos le exigen: