Telecinco arriesga. Cuesta encontrar una TV española que haga periodismo de investigación con miembros de la familia del rey. El programa del domingo Viva la vida se ha atrevido con el eslabón más débil: el sobrino del rey. Froilán Marichalar Borbón es el hijo mayor de la hija mayor de Juan Carlos, cuarto en la línea de sucesión a la Corona. El chico de 21 años estudia Dirección de empresas a l'IE Business School de la calle Velázquez de Madrid y las cámaras de Telecinco se han acercado para recoger testimonios que hablen de Froilán. Y han hablado.

froilan telecinco

compañero froilan t5

Telecinco

Un compañero de clase afirma: "Le veo más fuera que dentro de clase, me pide papel de fumar o tabaco. No creo que le falte dinero para que pida por la calle. Es chulo, echao p'alante. Lo veo con chicas rubias, aunque su novia es morena". Froilán es un tacaño y fuma tabaco o porros, pero no siempre tiene papel de fumar y lo pide. Más duro es un testigo, que conserva el anonimato, y que habla de las fiestas nocturnas del sobrino del rey.

froilan bronca discoteca T5

mamarse froilan t5

Telecinco (Clica foto, vídeo al 2:49:00)

El testimonio de la discoteca que frecuenta Froilán habla claro: "He visto cosas que jamás creerías. Todo chico joven hace cosas. Se mama, se dedica a mamarase muchísimo. Cuando no quiere que se le acerquen se le inflan las pelotas y las manda a tomar por culo. En una de las barras de la discoteca el chico desparrama a saco. ¿En qué sentido? Pues que se pone hasta las patas". Cada uno que interprete qué consume Froilán de noche.

froilan t5

Telecinco

La reportera recoge el vídeo como si hablara de un problema: "Esperemos que su novia le ayude a centrar la cabeza". En el debate posterior al vídeo los tertulianos en plató y Emma García no hacían referencia al testigo. Solo dicen que "Froilán hace lo que le da la real gana", nunca mejor dicho. Telecinco no se atreve a profundizar pero ya ha tirado la piedra. La línea roja en las TV estatales es no tocar a Felipe ni a Letizia. Froilán no tiene protección en las TV de Paolo Vasile. Y por primera vez alguien dice en TV que Froilán se pone hasta las trancas. Zarzuela sabrá.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat