Javier Negre es aquel periodista que se hizo famoso por señalar profesores catalanes por el 1-O. Después de aquella hazaña, el periodista de El Mundo se ha dedicado a recorrer los platós de televisión disparando a diestro y siniestro contra los indepes, los izquierdosos y las feministas, y para blanquear el discurso ultraderechista de Vox. Es quizás por eso que esta tarde lo han invitado a Sálvame para hablar de unos de los seguidores más acérrimos de Santiago Abascal: Froilán (y de paso, limpiar un poquito su imagen).

javier negro A3

Antena 3

froilan de mani2

A ojos del tertuliano ultra, el sobrino de Felipe VI es muy trabajador. Prueba de eso, los curros contados que ha tenido en algunas discotecas de Madrid. Pero hay muchos republicanos que ven Telecinco y el discursito de Javier Negre blanqueando a Froilán ha sido ampliamente contestado en la red:

Del primogénito de la infanta Elena, el periodista también ha explicado que es mucho más responsable que hace unos años, y que ahora estudia de lo lindo. A pesar de que un compañero de clase de Froilán pone en duda esta versión: “Va de sabelotodo y de listillo. Hace notar de quién es hijo. Alguna vez le han llamado la atención”. Toda una perla que va de superior porque es miembro de la familia real española.

javier negro froilan

Mediaset

La parte más interesante de la entrevista a Javier Negre, cuando habla de la vida sentimental de Froilán. Asegura que está soltero pero que le gustan las chicas de todo tipo. Como al abuelo. El periodista de El Mundo explica que el sobrino del rey "huye de mujeres conflictivas y polémicas", y aquí viene la última barbaridad: "Ha estado con todo tipo de chicas, incluso pobres". Qué tolerante, este Marichalar. No le molesta que se le acerquen chicas que no tienen ni un duro. Negre continúa su relato para tratar de arreglar la tontería que acaba de soltar: “Sale con chicas de barrios muy humildes de Madrid. Ha estado con una chica de Leganés”.

froilan smoquing GTRES

GTRES

Vaya par de narices, hablar así de las chicas de familia humilde que, con sus impuestos, pagan los palacios donde vive la familia de Froilán.