Felipe Juan Froilán de Todos los Santos no tira en Abu Dabi. Se siente como un pescado|pez fuera del agua. Los Emiratos Árabes están muy bien, pero nada comparable a Madrid, Marbella o Ibiza... y sus afters, discotecas y reservados VIP. Añora profundamente su antiguo estilo de vida, sus amigotes, su novieta, su líos y su libertaz, con 'z', como la de Ayuso. Se tomó tantas que mira, acabó refugiado con su abuelo Juan Carlos, medio exiliado, medio fugado. Ha cambiado muchos hábitos; ahora ve la luz del día con más regularidad, mata el tiempo haciendo de público en acontecimientos deportivos, se ha hecho íntimo de uno de sus escoltas y pasa el día colgado del teléfono móvil. Eso sí, ganando una pasta sin pegar un palo al agua e instalado en un apartamento de lujo, todo pagado por sus anfitriones. Pero no compensa, no.

Telecinco ha dedicado unos minutos a hurgaren la nueva realidad del hijo de la infanta Elena en el Golfo Pérsico, como por ejemplo enseñar su residencia en la capital del país. Se trata de un apartamento de un único dormitorio en una torre emblemática dentro de una urbanización de lujo. Piscina, gimnasio, despacho, seguridad privada las 24 horas del día y vistas espectaculares. Se lo ha montado bastante bien, pero ni siquiera así sonríe. No, la tensión y la angustia lo están consumiendo. Pobrecito. Empezaremos a sentir lástima y todo, vaya drama. Pijo y pasado de vueltas, pero drama.

Froilán La Roca La Sexta
Froilán en Abu Dabi / La Sexta
Edificio casa Froilán Telecinco
El piso de Froilán en Abu Dabi / Telecinco
piso Froilán Abu Dhabi Telecinco
El piso de Froilán en Abu Dabi / Telecinco
piso Froilán vistas Abu Dhabi Telecinco
El piso de Froilán en Abu Dabi / Telecinco

Froilán colgado del teléfono móvil en Abu Dabi, llama a una famosa de Telecinco como Makoke

Que la adaptación de Froilán no va bien encaminada se refleja en diferentes ámbitos, pero hay uno que destaca sobre el resto: no tiene amigos reales y da la impresión que tendrá que sudar sangre para conseguirlos. Excepto el mencionado guardaespaldas con el que ha 'ligado', o del abuelo Juan Carlos que tiene la cabeza en otros menesteres, no encuentra ningún hombro sobre el que llorar ni a nadie al que pedir consejo sobre sus tribulaciones. Y las debe tener a espuertas, viendo la actividad de su teléfono móvil. No deja de llamar a España con cualquier excusa. Algunas de estas llamadas son alucinantes: por ejemplo, la que ha hecho este fin de semana a una famosa de Telecinco: Makoke. La colaboradora de 'Fiesta' y el sobrino tarambana de Felipe son colegas, la noche une mucho. Si la relación puede resultar sorprendente, todavía lo es más que Pipe la necesite para resolverle dudas existenciales misteriosas.

Makoke Telecinco
Makoke y la llamada de Froilán / Telecinco

Makoke, la peor persona del mundo para guardar un secreto, pero la mejor haciendo la rosca

De todo esto nos hemos enterado gracias a que Makoke es la peor persona del mundo para mantener un secreto. Ahora bien, para hacerse la ofendida, una crack, como haciendo la pelota. "Me han traicionado, se lo dije a alguien del equipo". Alguien que se ha chivado, claro. Emma García ponía sobre la mesa el "notición" que es el abecé del trilerisme televisivo: "Froilán ha llamado a Makoke". La tertuliana empezaba el show. "No". Al segundo y medio: "". La ex de Kiko Matamoros últimamente hace grandes proezas para llamar la atención: "Tiene mi teléfono porque somos amigos, hemos coincidido en más de una ocasión y nos conocemos. He tenido una conversación privada pero no la voy a hacer pública. Me pregunta una cosa porque es un chaval supernatural, supersencillo y vulnerable. Un chaval estupendo. Me llama cono una preocupación". Ay, hija, nos tienes en ascuas: ¿qué narices le tiene que preguntar Froilán a Makoke de la vida? "El pobre me hizo una pregunta sobre su vida. Es una duda como la que tiene cualquier chaval... " Ay. A saber la que ha liado. Menos mal que Emma lanzaba un capote: "Querrá saber cosas de lo que está pasando aquí, normal".

Emma García y Makoke Fiesta Telecinco
Emma García y Makoke en 'Fiesta' / Telecinco

Humm. Apesta a que sigue colgado de España, de la noche, de lo que se cuece en las discos y de lo que hacen personas que le importan mucho. Mamá Makoke al rescate.