Este pasado lunes, la oveja negra de los Borbones celebraba su día grande. El nini por excelencia de Zarzuela, el sobrino más tarambana del rey Felipe, Felipe Juan Froilán de Todos los Antros, estaba de cumpleaños. 25 velas soplaba la criatura a kilómetros de distancia de Zarzuela, aparcado en Abu Dhabi con el yayo, los dos miembros de la familia más conflictivos que conviene tener cuanto más lejos, mejor. ¿Cómo lo ha celebrado? De momento no consta ninguna redada policial, ni ninguna droga de color rosa, ni cuchilladas, ni tiros, como sí ha pasado en alguna fiesta en la cual ha estado presente el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, por ejemplo, en un after de Madrid o el año pasado, justamente cuando Froilán celebraba los 24 años, y se montó un pollo en la discoteca Opium de Marbella.
Algunos medios daban por hecho que Froilán se había encargado que su círculo de amigos de fiesta más íntimos fueran hacia los Emiratos para celebrar con él su día. Que si habían llegado el viernes a Abu Dhabi, que si fueron a comer a un conocido restaurante de carne, que si su amigui les había montado un fin de semana lleno de actividades hasta que llegara su gran día... Pero según la revista Vanitatis, fuentes directas del entorno de Froilán niegan que el chico haya celebrado su cumpleaños. De momento. ¿Por qué? Explican que "Ninguno de sus amigos de siempre ha viajado a Abu Dabi. Son chicos que tienen su trabajo, pero no un poder adquisitivo alto como para invertir dos mil euros o más y desplazarse hasta allí"... Hombre, tiesos de pasta tampoco se puede decir que vayan los amiguetes de Froilán. El caso es que "Además tendrían que pagarse el hotel porque la residencia en la que vive Felipe no es un apartamento de doscientos metros, como se ha dicho. Es un piso con dos habitaciones. Y no lo festejó en el restaurante del cocinero turco con nadie".
¿Se quedará Froilán sin fiesta de cumpleaños, él que no puede vivir sin una buena fiesta? Nada de eso. Por lo visto, sus amigos esperan que vuele hacia España para hacerlo. ¿Será una fiestecita discreta y fugaz? No. De hecho, no será solo una fiesta, sino dos: "lo harán por partido doble, primero en Ibiza y después en Mallorca. Un grupo que forman los de siempre y no los que frecuentaba en los after". Fiestas en ses illes y celebración en familia cuando los convoque su abuela Sofía en Marivent, a ellos, a sus primos (con la duda de Leonor y Sofía) y, evidentemente, su hermana pequeña. Una Victoria Federica que tampoco ha viajado a Abu Dhabi, pero que en la distancia ha querido tener un recuerdo para su hermano mayor. Vic adora a Froilán, y al revés. A menudo se les ve juntos, compartiendo confidencias, toros o fiestas de noche, ya que comparten muchos amigos.
Froilán y Victoria Federica Twitter
Y este lunes que no ha podido abrazar en persona a Froilán, le ha regalado una imagen que ha llamado mucho la atención, donde él la abraza a ella..., pero veintipico años antes, cuando él era un niño pequeño que estaba a punto de dispararse en el pie y ella un bebé que todavía no soñaba con dilapidar la pasta de la familia en modelitos carísimos. Una imagen tierna de los dos hermanos Marichalar donde Vic le escribe: "Millones de felicidades mi niño. Te quiero".
En esta foto parece un angelito... Cómo ha cambiado la cosa.