Felipe VI descansa este domingo tras una entretenida semana con varios actos institucionales. Tan solo dos semanas en activo tras las vacaciones, Casa Real programaba un viaje de Estado a Egipto con la intención de fortalecer las históricas relaciones entre ambos países. El monarca iba acompañado de Letizia. Aunque ambos no tienen una buena relación y habrían cesado la convivencia, ambos se mantendrían unidos por la corona. Para ellos lo más importante es la institución y garantizar el futuro de Leonor.

El pasado viernes se despidieron de Egipto visitando una de las ciudades más turísticas, Luxor. Volvieron en el Airbus de nuevo a España y se despidieron. La reina aprovechó el fin de semana para reunirse con ese amigo especial con el que se la relaciona, y Felipe VI se quedó en Zarzuela para controlar a Irene de Grecia, quien se quedaba sola con el personal sanitario porque la reina Sofía tenía que viajar a Nueva York como marcaba su agenda institucional. El rey intenta que la emérita, mientras su cuerpo se lo permite, esté entretenida.
Ya hace mucho tiempo que se habla de una posible ruptura entre Felipe VI y Letizia. Los rumores saltaron de nuevo cuando Jaime del Burgo reapareció en la vida de la pareja y rompió su silencio para destapar que la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Una supuesta infidelidad sufrida en 2012 que habría sido el verdadero motivo de aquella crisis y posterior ruptura, y no simplemente la situación de la corona en aquella época como siempre se comentó.
Letizia pasa el fin de semana con el empresario catalán y alarga la semana
Hay muchas teorías sobre esta ruptura. Pilar Eyre asegura que los reyes habrían seguido el ejemplo de Juan Carlos I y la reina Sofía y habrían cesado la convivencia, ya que nunca se habrían atrevido a divorciarse, aunque hubiesen apostado por una corona moderna. La experta en Casa Real les califica como “un equipo de trabajo”. Otra periodista que siempre habla de la monarquía es Maica Vasco, aunque para ésta la teoría es diferente. Según ella serían un matrimonio de conveniencia dede los inicios. Nunca se han querido, se casaron por sus beneficios. Uno para formar una familia y la otra para convertirse en la mujer más poderosa de España. Laura Rodríguez es la que genera un gran revuelo y da un golpe fuerte sobre la mesa. La youtuber asegura que los dos habrían rehecho sus respectivas vidas, Felipe VI con una rica heredera descendiente de Franco y Letizia con un empresario catalán.
Letizia estaría precisamente con este empresario catalán, mientras que Leonor continúa en Murcia con sus nuevos compañeros y Sofía descansa en Lisboa preparada para el inicio oficial de clases este lunes. Por otro lado, justamente este fin de semana la reina Sofía ha recibido un homenaje en Nueva York.
