Felipe VI y Letizia hace tiempo que mantienen vidas paralelas. Ninguno de los dos quiere pasar mucho tiempo juntos, y es que el matrimonio ya se habría disuelto desde hace años, pero no fue hasta el año pasado cuando se supo una posible verdad. Hay quien asegura que mantuvieron un matrimonio de conveniencia, ambas partes estaban interesadas en que la relación funcionase. El monarca porque necesitaba urgentemente una mujer para que le diese descendencia y poder heredar el trono, y la reina porque era una mujer muy ambiciosa y quería ser la más poderosa de España. Ambos firmaron un acuerdo, sin embargo la madre de Leonor y Sofía se lo saltó cuando inició una supuesta relación con Jaime del Burgo. Fue el abogado quien destapó que Letizia habría sido infiel a Felipe VI con él durante varios años. De hecho, incluso tenían planes de futuro. Pretendían instalarse en Nueva York donde formarían una familia mediante la gestación subrogada, ya tenían todo preparado y hablado. Cuando el hijo de la reina Sofía se enteró de todo es cuando decidió divorciarse, pero la situación de la corona en aquel 2012 no era la más boyante para dar a conocer esa decisión, así que optaron por seguir el modelo de los eméritos y cesar la convivencia.

Felipe VI en Formigal

Ahora mismo Pilar Eyre asegura que son un equipo de trabajo, solo se mantienen unidos por la institución, coinciden en algunos actos institucionales, y pocos. La vida privada la hacen por separado. De hecho, Laura Rodríguez se atreve a ir un paso más allá y asegura que tanto el rey como la reina habrían iniciado una nueva relación con otras personas, solo se han pedido discreción. Por un lado, el monarca mantendría una relación con una rica heredera descendiente de Franco, mientras que por otro lado la reina se vería con un empresario catalán.

La verdadera amistad de Felipe VI al descubierto 

Verdad o mentira, entre Felipe VI y Letizia existe un claro distanciamiento. Ni tan siquiera coinciden cuando tienen que pasar tiempo con sus hijas. Esta Semana Santa no se les ha visto juntos y el rey, a pesar de tener la agenda libre, no ha acudido a visitar a la princesa a Panamá, ha ido la reina sola.

Casi todos los fines de semana libres, Felipe VI se marcha con sus íntimos amigos, los hermanos Fuster, a practicar algunos de sus deportes favoritos. En invierno el esquí y en verano la vela. Palma de Mallorca o Vielha son dos de los lugares que más frecuentan en grupo.

Según Laura Rodríguez, entre Felipe VI y uno de los hermanos Fuster habría algo más que una relación de amistad que se consolida con 40 años. Ya hace años que se rumorea que el rey podría tener otra orientación sexual, o por lo menos dudas.

Felipe con amigos / EFE