Debido al apagón del pasado lunes y al puente de mayo, Letizia no ha tenido ni un solo compromiso en toda la semana. Tenía programados varios viajes martes y miércoles, pero se cancelaron y por ahora no se retomarán. En la agenda de la reina solo figura un acto institucional esta nueva semana y no es hasta el próximo domingo 11 de mayo cuando viajará con Felipe VI a Austria. En ENBlau adelantamos que la madre de la infanta Sofía podría haber aprovechado estos días para viajar a Panamá y reencontrarse con Leonor. Efectivamente, ese esperado reencuentro sucedido para sorpresa de todos.

Los 75 guardiamarinas que viajan a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano llevan más de tres meses de navegación y ya han visitado cinco de los ocho países. Es tiempo de darles una sorpresa para que encaren la recta final del viaje con más fuerza. Muchos de ellos recibieron una visita muy especial al llegar a puerto. Sus padres les esperaban para darles un gran abrazo y pasar el día con ellos. La princesa se reencontró con su madre y se fundió en un emotivo abrazo y compartieron algunas confidencias ante las cámaras.
Leonor ha pasado una agradable jornada con su madre después de tres meses sin verla. Es probable que la haya acompañado todo el fin de semana al ver que Letizia no tiene ni un solo compromiso estos días. La princesa marchará a Cartagena el 7 de mayo. Ya solo le quedará visitar Santo Domingo y Nueva York. Curiosamente, Felipe VI está este lunes en República Dominicana. Podría haberse pasado este domingo por Panamá para reencontrarse con la princesa y Letizia en secreto.
Letizia quería reunirse con Leonor hace semanas porque estaba muy preocupada
Letizia hace mucho tiempo que aguanta sus ganas de reunirse con Leonor. A fin de cuentas, antes que reina es madre y la echa mucho de menos. Nunca han estado tanto tiempo separadas. Es un pilar muy importante en su vida y ha amenazado en numerosas ocasiones a Felipe VI para viajar hasta el país en el que se encontrase en cada momento.
La reina quiso viajar cuando se filtraron las imágenes de las cámaras de seguridad de un centro comercial en Punta Arenas. En aquel momento la princesa se sintió agobiada por la situación y poco segura. Necesitaba darle consuelo y apoyo, pero el rey no dejó que fuese. Su hija tenía que ser fuerte y aprender de cada contratiempo. Felipe VI tiene mucho miedo a su mujer porque sabe que es capaz de cualquier cosa y podría echar por tierra a la corona.
Después de cuatro meses sin verse, la emoción queda demostrada en las imágenes.
