Letizia estaba muy preocupada por Leonor y llevaba semanas pidiendo a Felipe VI reunirse con su hija. El monarca prohibía ese reencuentro porque no quería que la princesa tuviese un trato de favor respecto al resto de compañeros. Sin embargo, con cuatro meses de travesía, el comandante de Elcano y el resto de la tripulación han sorprendido a los guardiamarinas. Han querido hacerles un regalo reencontrándoles con sus familiares. La reina aprovechó la oportunidad y se reunió con su hija. Las dos se fundieron en un emotivo abrazo al verse y compartieron algunas confidencias ante las cámaras.

Leonor y Letizia abrazo
Leonor y Letizia abrazo

Desde ENBlau ya adelantamos que este viaje podía darse en estos días, ya que Letizia llevaba pidiendo semanas trasladarse hasta Latinoamérica por los últimos acontecimientos que han hecho llorar a su hija y pedir abandonar la travesía. La presión mediática ha sido demasiado fuerte para ella. La monarca tenía programados dos viajes el pasado martes y miércoles, pero debido al apagón de lunes y el festivo del jueves, la mujer de Felipe VI desapareció toda la semana hasta el sábado, cuando reapareció en Panamá con el resto de madres.

Letizia no tiene ningún compromiso institucional esta semana hasta el próximo domingo 11 de mayo donde se reunirá con Felipe VI en Austria. Por ello, la reina piensa quedarse hasta este martes 6 de mayo en Panamá. El buque escuela zarpará el miércoles 7 de mayo hasta Colombia.

Letizia se aloja en el mejor hotel de Panamá, cinco estrellas gran lujo 

Madre e hija desaparecieron toda la mañana, Leonor reapareció por la tarde para prepararse con el uniforme de etiqueta, el buque escuela celebraba en cubierta una cena de gala. Letizia llegó unas horas más tarde, lista para la cena, vestida con un total ‘look’ rojo, su color favorito.

En estos días los guardiamarinas tienen permiso para pasar tiempo con sus familias. De hecho, Letizia instalada en un resort de cinco estrellas gran lujo hasta el miércoles 7. En esta ocasión Leonor habría dejado su camarote por petición de la monarca y habría dormido con su madre en la suite de lujo con varias habitaciones. Como de costumbre, Casa Real reserva toda una planta de habitaciones solo para los reyes y el resto del servicio que les acompañan. La seguridad es máxima.

Casa Real no se pronunció sobre este viaje, no figuraba en la agenda institucional. Era una sorpresa para todos. Tampoco se destapa donde estaría pasando estos días la reina, pero los precios de los hoteles de lujo en la zona rondan los 350 euros la noche por una sola habitación con alojamiento.

Letizia y Leonor cena de gala
Letizia y Leonor cena de gala