Malos momentos para Felipe VI. El monarca debe implicarse en el nuevo curso institucional. La próxima semana los reyes recuperan sus compromisos con especial atención a las zonas afectadas por los incendios. Irán a conocer la situación de primera mano y a hablar con los afectados para conocer sus pérdidas millonarias. La preocupación se nota en el rostro del rey y no es precisamente solo por la situación de España en estos momentos. El marido de Letizia no vino a Madrid de inmediato por los incendios, tan solo aprovechó la ocasión, le llamaron de urgencia desde Zarzuela porque la reina Sofía había sufrido una caída y estaba muy triste.

La reina Sofía no atraviesa uno de sus mejores momentos. Hace tres años perdió a su hermano Constantino de Grecia a causa de un derrame cerebral, unos meses más tarde se confirmó que Irene de Grecia padecía Alzheimer. Sus dos apoyos más fuertes se esfumaban en poco tiempo. Para ella es como si se hubiese quedado sola. Además, sufre mucho por ver a su hermana sin recordar a nadie, muy desmejorada, perdiendo algunas funciones básicas y siendo una persona totalmente dependiente. Es muy triste para los familiares.
La reina Sofía sufre una depresión y su estado es preocupante
Desde entonces la emérita se siente sola, ya que su familia también está rota. Su estado de salud ha empeorado por su actual estado anímico. Está muy triste. Según Pilar Eyre, se encierra en su habitación a oscuras, no quiere recibir visitas ni salir a compartir ningún plan. Apenas come ni duerme, son síntomas claros de depresión.
Felipe VI se reunió con sus hermanos de urgencia por una preocupación extrema debido a su situación. Intentan turnarse para pasar tiempo con ella e intentar sacarle una sonrisa. La idea es que salga a la calle y se mantenga activa para olvidar su situación actual, preocupada por su hermana y por la ausencia de su hermano.
Es un tiempo malo para el rey. Un reinado muy difícil en este año, ya que Irene de Grecia, que ha sido una segunda madre para él, se muere lentamente y no puede verla así, la reina Sofía padece una depresión, Leonor y Sofía están fuera de casa, y su mujer está con su amante. La relación con ella es totalmente nula, incluso para los actos institucionales.
