Felipe VI está muy orgulloso de Leonor. La joven juró la Constitución el pasado 31 de octubre en el Congreso de los Diputados, posteriormente recibió el collar de la Orden de Carlos III en el Palacio Real y celebró su mayoría de edad en El Pardo, en una cena familiar. Los reyes organizaron una fiesta discreta, íntima y privada con los familiares de ambos bandos. Por primera vez en una década los Borbón y los Ortiz Rocasolano se reencontraron de nuevo. Desde que explotó el caso Nóos, la familia se dividió en dos bandos claramente diferenciados. Por un lado, Felipe y Letizia con Leonor y Sofía, y por otro, las infantas Cristina y Elena con sus respectivos hijos y Juan Carlos I. La reina Sofía es la única que no se ha posicionado en ningún bando, es incapaz de hacer daño a su hijo, el verdadero amor de su vida.

La reunión familiar estuvo casi completa. Las únicas grandes ausencias de los Borbón estuvieron marcadas por los hijos de las infantas. Por parte de Cristina, Juan y Pablo Urdangarin, por parte de Elena, Victoria Federica. Los dos primeros justificaron su ausencia por compromisos profesionales, no obstante, en sus agendas no figuraba ningún acto, ni el 31 de octubre, ni el 1 de noviembre. Además, el jugador de balonmano aprovechó esos días para viajar a Munich, donde estudia su actual pareja. Quien no puso ni una sola excusa fue la hermana de Froilán. Victoria Federica tenía programado un viaje desde hace tiempo a Perú. Iba con unos amigos con la excusa de ver a Roca Rey.

Victoria Federica con Leonor, Sofía e Irene
Victoria Federica con Leonor, Sofía e Irene

Victoria Federica, muy enfadada con Leonor, Felipe y Letizia, no hay relación 

Victoria Federica ya sabía que el 31 de octubre era el cumpleaños de Leonor y se iba a hacer una pequeña celebración familiar, por este motivo programó un viaje en estas fechas. De esta forma tenía una excusa y podía demostrar públicamente que no guarda ninguna relación con su prima, ni tampoco con sus tíos.

Victoria Federica
Victoria Federica

La influencer ha comentado en más de una entrevista que no tiene contacto con ellos, no obstante, siempre ha apoyado a Leonor como la futura reina de España. Cuando ella era una adolescente y la princesa una niña siempre iban juntas en los veranos de Marivent, pero poco a poco Letizia las fue distanciando porque consideró que no era una buena compañía para su hija.

Felipe VI se siente totalmente decepcionado con Victoria Federica. Le ha parecido un gesto muy feo con la corona, pero mucho más con su hija. Ha dejado en ridículo a la familia demostrando la mala relación que existe entre ellos y la falta de comunicación.

Según varias personas cercanas a Casa Real, Felipe VI discutió con su hermana Elena cuando se confirmó la ausencia de Victoria Federica. Debería haberla retenido en Madrid.