Felipe VI ha cogido las riendas de Zarzuela. Letizia era quien tenía el control de la institución y su familia, pero gracias a la campaña de desprestigio que se inició contra ella ha perdido fuerza y ha aceptado el rol de reina consorte. Prácticamente ahora ni tan siquiera aparece en actos institucionales, su agenda está muy vacía, solo con actos que carecen de interés. Todo el peso recae en el monarca, que en muchas ocasiones hasta se le llegan a solapar compromisos.

Letizia y Felipe VI ante el féretro del papa Francisco

Una de las cosas buenas que ha tenido la pérdida de poder de Letizia es que Felipe VI ha recuperado el contacto con los Borbón. Hace una década que está distanciado de su familia, pero en el último año ha recuperado el contacto con todos, incluso con la infanta Cristina. De hecho, el año pasado, el rey permitió que Irene y Miguel Urdangarin viviesen en Zarzuela con la reina Sofía durante unos meses. Algo que no gustó a Letizia pero no tuvo más remedio que soportar, ella no quiere que sus hijas se vinculen con los Borbón.

Este verano es probable que tanto Irene como Miguel Urdangarin vuelvan a vivir unos meses en Zarzuela, y es que sus respectivas parejas viven en Madrid, y quieren ir a visitarlas. Ya han pedido permiso a Felipe VI, pero el rey ha puesto una condición. Quiere que estén formándose o trabajando, no les va a dejar residir en palacio sin futuro.

Miguel Urdangarin ha empezado a trabajar para poder ir a Madrid a ver a Olympia 

Tras finalizar su grado en Ciencias del Mar en el Reino Unido, Miguel Urdangarin tuvo dificultades para incorporarse al mercado laboral. Estuvo varios años sin empleo, por lo que decidió trasladarse a Ginebra con la intención de iniciar una nueva etapa profesional.

En 2020, cuando tenía 18 años, comenzó sus estudios universitarios en la Universidad de Southampton (Reino Unido), en el National Oceanography Centre (NOCS), un centro de prestigio europeo en investigación marina y oceanografía. Allí cursó una carrera de tres años en Biología Marina, de la cual ya está titulado.

A finales de 2024, se incorporó a una empresa dedicada al reciclaje de residuos y a la promoción de la economía circular. Según ha podido saber ‘Elcierredigital’, Miguel trabaja como técnico ambiental y colabora en iniciativas enfocadas en dar una segunda vida a los materiales y reducir el impacto ambiental.

Esta es la primera vez que se tiene constancia de que trabaja en una empresa tras haber hecho las prácticas correspondientes a sus estudios universitarios. Ante la dificultad para encontrar empleo, en su momento consideró formarse como monitor de esquí, una de sus aficiones favoritas, aunque una lesión impidió que continuara por ese camino.

Miguel Urdangarin y Olympia / Instagram '¡Hola!'