Llegar a los cincuenta es un punto de inflexión para muchos mortales, y merece una celebración como es debido. Ahora bien, los cumpleaños previos a esta fecha son más de lo mismo, así que las celebraciones austeras son a menudo las preferidas (...cuanto más lejos parezca que tocará soplar las 50 velas, mejor).

En esta ocasión, quien ha celebrado discretamente su 49º cumpleaños ha sido el rey Felipe VI. El monarca salió este viernes por la noche con su mujer, la reina Letizia, y un grupo de amigos a ver La La Land, la película de moda, triunfadora en los Globos de Oro y preferida para los Oscar.

Casa real

Según informa Europa Press, los Reyes no escogieron los céntricos Cines Renoir de Madrid, como suelen hacer debido a su inclinación por la versión original. Esta vez, han acudido a los cines de Manoteras, a las afueras de la capital española, para ver doblado al castellano el musical que protagonizan Ryan Gosling y Emma Stone.

Doble ración de cine

La fiesta cinéfila de Felipe VI para celebrar sus 50 menos 1 no se limitó al viernes -su aniversarioes hoy lunes-, sino que al día siguiente la pareja se ponía de nuevo ante la gran pantalla.

Después del éxito norteamericano de La La Land, y para que nadie pueda acusarlos de no dar apoyo al cine español, los Reyes volvían a estar dentro de sala para disfrutar de Los del túnel, el nuevo filme dirigido por Pepón Montero, y que protagoniza Arturo Valls. El mismo presentador de Ahora caigo lo confirmó emocionado en la Cadena Ser: "Me dicen unos amigos que coincidieron en el cine con los Reyes de España, Felipe y Letizia, viendo, Los del túnel. ¡Sí señor!".

A no ser que los monarcas quedaran hartos de palomitas con tanto cine, seguramente también habrán hecho algun almuerzo o cena de cumpleaños en familia. ¿Habrán acudido Juan Carlos I y Sofía, después de la tormenta Bárbara Rey?