Hace justo 17 años que la Casa Real sorprendía a la ciudadanía anunciando que el entonces príncipe Felipe se casaría con la periodista Letizia Ortiz. Bueno, la ciudadanía se sorprendió, pero no los muchos compañeros de profesión de la futura princesa.

leticia felip boda coche GTRES

Felipe y Letizia (GTRES)

En Vanitatis recuerdan aquel día de muchos nervios: "Horas antes, el ajetreo en las redacciones era monumental. Muchos periodistas sabían lo que ocurría, pero nadie quería desvelar el nombre de la que, años después, se iba a convertir en futura reina de España". El medio explica que aunque no había confirmación oficial, la sorprendente pareja no se escondía, e incluso se dejaban ver entrando juntos a cenar en el reservado de un conocido restaurante de Madrid. Una de las primeras personas en conocer la identidad de la nueva pareja del Borbón fue la periodista Rosa Villacastín: "Yo lo sabía hacía tiempo, pero en aquel momento pensé que era el típico 'affaire' que no iba a durar, por eso no di su nombre. Di los datos pero no su nombre porque pensé: 'Pobre chica… Por decir que ha salido con el príncipe un par de veces le voy a machacar la vida porque la van a estar persiguiendo'. Tratándose de una compañera, me daba pena… Luego resultó que sí, que la cosa iba muy, muy en serio".

rosa villacastin

Rosa Villacastín (Efe)

A pesar del conocimiento del affaire real, calló. No así Terelu Campos, la primera en revelar su nombre en la televisión, pocas horas antes de que ella presentara el Telediario de la noche en TVE: "Me cuentan que Letizia estaba en maquillaje de TVE y se refirió a mí de una manera no muy bonita. Yo la entiendo… En el fondo yo la había colocado en el foco mediático y ella tenía que salir a presentar un Telediario, su último Telediario". Eran días de tensión, de silencios, de nervios en Zarzuela para ver hacia dónde iban y cómo daban la noticia. Y cuándo finalmente se supo, un encuentro entre Felipe y algunos periodistas, Villacastín incluida.

felip leticia 2004 gtres

Letizia y Felipe (GTRES)

Después de anunciarse el compromiso real, se celebró una cena donde se entregaron unos premios que entregaba la Asociación de Periodistas Europeos. Felipe se acercó a la periodista y sorprendentemente, le hizo una pregunta a Villacastín como si fuera un niño pequeño pidiendo la aprobación de sus padres. Sorprende que un futuro rey de España pregunte a su entorno sobre con quién está o deja de estar: "el Príncipe se acercó a mí y me preguntó: 'Rosa, ¿qué te parece lo de Letizia?'. Le dije: 'Señor, me parece fantástico. Creo que por una vez ha acertado'. Se quedó muy sorprendido". No nos queremos ni imaginar qué hubiera pasado si Rosa Villacastín, aquel día, le hubiera respondido que no le parecía bien su nueva pareja.