Nuevo escándalo en el Palacio de Buckingham. A poco más de un mes para la coronación de Carlos III, el nuevo monarca está siendo fuertemente criticado por ofrecer trabajos a profesionales, pero sin ningún tipo de remuneración económica por estos servicios, pues el rey considera que trabajar en la logística de la coronación sería un verdadero “honor para ellos”. Así que todo parece indicar que Carlos III estaría haciendo todo lo posible para cumplir su palabra de reducir gastos en la monarquía al traer consigo nuevos aires de austeridad y modernización.

Sin embargo, esta decisión no ha sido del agrado del pueblo británico, dado que la coronación será financiada con dinero público de los contribuyentes, por lo que los ciudadanos que trabajen en la organización de la ceremonia deberían ser compensados con un salario. Pero Carlos está convencido de que quiere que su ceremonia sea “menos ostentosa” que la de su madre, la reina Isabel II, por lo que se ha propuesto reducir los costes al solicitar personal voluntario para que realicen algunas tareas en este magno evento que durará tres días, comenzando por la ceremonia de coronación y después un multitudinario concierto en el Castillo de Windsor. Para no perder más el tiempo, Buckingham Palace ha publicado un comunicado solicitando voluntarios para la coronación a través de una iniciativa llamada ‘The Big Help Out’.

Las políticas de austeridad de Carlos III se han traducido en trabajo voluntario para su coronación

Según informó ‘The Independent’, el Palacio ha alentado a los ciudadanos británicos a trabajar como voluntarios para la coronación de Carlos III en la que harán “historia nacional”. Esta iniciativa ha sido nombrada como ‘The Big Help Out’ y ha recurrido a cientos de organizaciones sin fines lucrativos para reunir voluntarios que estén dispuestos a prestar sus servicios y “echar la mano” en este evento.

Los organizadores de este movimiento esperan que la ciudadanía responda positivamente ante esta iniciativa sin precedentes que “subraya el papel central que juega el voluntariado en nuestra historia nacional”, inspirando así a una generación durante el reinado de Carlos III. El ministro de eventos ceremoniales, Stuart Andrew, indicó que “The Big Help Out destacará el poder del voluntariado para ayudar a nuestras comunidades. Es un tributo a la vida de servicio público de Su Majestad el rey y una manera maravillosa de comenzar esta nueva era”.

A pesar de que esta decisión de Carlos III ha causado indignación en gran parte de la población británica, lo cierto es que miles de organizaciones locales como los Scouts, Guide Dogs o Royal Voluntary Services esperan reclutar a cientos de voluntarios. De hecho, la nadadora paralímpica Ellie Simmonds, Embajadora de Scout, afirmó que “el voluntariado es fundamental para nuestra historia nacional. Así que es genial ver que ‘The Big Help Out’, un festival de voluntariado, forma parte de las celebraciones de la coronación”, dado que ella considera que esta iniciativa es una “ventanilla única par cientos de miles de oportunidades en todo el país. Todo está en un solo lugar y es fácil de buscar para adaptarse a usted, sus intereses, organizaciones en su área local".