A menos de dos meses de la ceremonia de coronación de Carlos III y Camilla Parker-Bowles, los nuevos monarcas siguen tomando decisiones importantes con relación a este evento histórico. Recientemente, se ha dado a conocer la noticia de que Carlos III vetó a tres miembros de la Familia Real, quienes no estarán en la desfilada en carruaje tras la coronación. Sin embargo, en su lugar estarán los tres hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton, teniendo así un gran protagonismo en la coronación del soberano británico.

De acuerdo con los medios locales, habrá tres ausencias importantes en los carruajes de procesión el día de la coronación, ya que ni el príncipe Harry ni Meghan Markle y el príncipe Andrés, duque de York, desfilarán por Londres para honrar al nuevo rey. Como era de esperarse, esta noticia no sorprendió a la gran mayoría de los ciudadanos del Reino Unido. Recordemos que Harry y Meghan renunciaron a sus responsabilidades en ‘La firma’ y se mudaron a Estados Unidos al denunciar racismo y filtración de noticias sobre ellos por parte de los miembros de la Royal Family; y el príncipe Andrés fue acusado de abuso de menores tras haber agredido sexualmente a Virginia Giuffre, una joven de 17 años que fue víctima de la red de trata de personas del magnate Jeffrey Epstein.

Ahora, tal y como reveló el diario ‘Times’, tanto el príncipe George, segundo en la línea de sucesión al trono, como la princesa Charlotte y el príncipe Louis, participarán en la procesión en carruaje que partirá desde la Abadía de Westminster, Londres, tras la coronación de Carlos III y Camilla. A pesar de que el equipo de comunicaciones del Palacio de Kensington no ha emitido ninguna confirmación oficial con relación a la participación de los hijos de los príncipes de Gales en esta desfilada en carruaje, lo cierto es que los documentos sobre el ensayo de esta parte de la ceremonia han confirmado la presencia de los pequeños, quienes desfilarán juntos a sus padres en el carruaje que sucede al Carruaje de Estado de Oro en el que se trasladarán los nuevos reyes.

Los miembros de la Familia Real británica que tendrán una participación memorable en la coronación de Carlos III

De acuerdo con el citado medio, además del carruaje de los príncipes de Gales y de sus tres hijos, otros dos carruajes reales desfilarán en la procesión, siendo ocupados por la princesa Ana y su esposo, Tim Laurence, los recién nombrados duques de Edimburgo, Eduardo y Sofía, Ricardo y Brígida de Gloucester, el duque de Kent y su hermana, la princesa Alejandra de Kent.  

Con este desfile, Carlos III también quiere ratificar que el matrimonio del príncipe Guillermo y Kate Middleton no está atravesando ninguna crisis por los rumores de infidelidad protagonizados por el príncipe heredero y la aristócrata Rose Hanbury. Desmintiendo así el supuesto divorcio entre los príncipes de Gales al mostrar una imagen de unidad familiar en el evento más importante en la historia de la monarquía británica en los últimos setenta años.