La infanta Cristina siempre ha sido muy protectora con sus hijos. Ha intentado mantenerlos alejados del foco mediático para que no enfaden a Felipe VI y Letizia. Quiere que sus hijos sean vistos como personas responsables y educadas, pero la realidad es muy distinta. También tienen el gen Borbón y son malos estudiantes. Todos se han formado en la universidad, pero tienen poco interés en trabajar, y es que con el sueldo vitalicio de 10.000 euros mensuales que reciben por parte de Juan Carlos I no les hace mucha falta.

Irene Urdangarin i Juan Urquijo donant una volta
Irene Urdangarin y Juan Urquijo dando un paseo

Este último año, dos de sus hijos le han dado demasiados quebraderos de cabeza, como Miguel e Irene Urdangarin. El joven no encontraba trabajo y decidió formarse como monitor de esquí, pero sufrió una lesión que le impidió continuar. Por este motivo se instaló en Zarzuela con la reina Sofía. Allí también estaba la benjamina de la familia quien no había logrado acceder a la universidad de Lausana, donde pretendía estudiar Administración y Dirección Hotelera.

En este tiempo se centró en ellos y olvidó a Juan Urdangarin, el mayor de la familia y sin duda el más mimado por la infanta Cristina. El joven lo ha pasado muy mal con el caso Nóos. Mientras sus hermanos eran demasiado pequeños para ser conscientes de las cosas, él estaba en plena adolescencia y se enteraba de todo. Veía como sus padres recibían insultos por parte de los ciudadanos, y también tuvo que hacer de padre para sus otros tres hermanos. Juan cambió de escuela en varias ocasiones y sufrió bullying, uno de los factores que le llevó a acudir a terapia.

Juan Urdangarin entra en una nueva crisis que preocupa a la infanta Cristina 

El año pasado Juan Urdangarin estuvo a punto de abandonar su trabajo en Londres. Trabaja en la empresa automovilística del sobrino de José María Aznar. Siempre ha sido un fanático de la automoción. Uno de los principales motivos de este cambio de vida fue la supuesta crisis que vivió con su pareja, un economista inglés.

Juan Urdangarin ha tenido una nueva crisis. Es un joven muy religioso y hermético. A veces se encierra en conventos durante semanas sin ningún tipo de conexión. La infanta Cristina está muy preocupada por él y ahora que se ha reconciliado con su hermano le ha pedido ayuda. La hermana de Felipe VI quiere que Juan pueda vivir los meses de verano en Zarzuela.

Justamente a finales de este mes de mayo, cuando finalice los exámenes y las clases, Irene Urdangarin volverá a Madrid para pasar unas semanas con Juan Urquijo hasta sus vacaciones.

Juan Urdangarin y su amigo / GTRES
Juan Urdangarin y su amigo / GTRES