Hace algunos días, el portavoz de Meghan Markle y el príncipe Harry confirmó que la pareja había recibido una invitación oficial a la coronación de Carlos III por parte del Palacio de Buckingham. Sin embargo, a menos de dos meses de la ceremonia, los duques de Sussex no han confirmado su asistencia a este magno evento, dado que han presentado una lista de exigencias para poder viajar a Londres el próximo 6 de mayo.

Una fuente cercana a la pareja reveló en una conversación con ‘Ok! Magazine’ que Meghan y Harry están en negociaciones con la Familia Real para que sus dos hijos, Archie y Lilibet Diana, sean incluidos en el protocolo de la ceremonia, sobre todo teniendo en cuenta que los pequeños fueron excluidos y sus nombres no aparecen en la lista de invitados ni en la de los eventos posteriores. No obstante, esta no sería la única petición del polémico matrimonio, ya que también estarían coaccionando al comité organizador para ocupar un puesto importante en el icónico balcón del Buckingham Palace junto al resto de miembros sénior de la familia para poder saludar a los ciudadanos, una vez que la ceremonia de coronación haya culminado. Esta exigencia rompería con el protocolo de la Casa Real, dado que solo pueden aparecer en dicho balcón los miembros activos que trabajan para la institución. Algo que Meghan y Harry no hacen desde que renunciaron a sus responsabilidades en 2020.

De acuerdo con la citada fuente, “desde Palacio están tratando de concluir las negociaciones lo más rápido posible porque no pueden demorar la respuesta mucho más, ya que podría suponer un caos protocolario y están haciendo todo lo posible para que eso no suceda”. Además, el insider reveló que Harry quiere reunirse a solas con su padre para hablar sobre los conflictos entre ellos antes de tomar una decisión con relación a su asistencia a su coronación. “Ha sido muy claro y su posición no ha vacilado; no vendrá si siente que la atmósfera será tan tóxica como lo fue durante el Jubileo de Platino y el funeral de la Reina”, aseguró la fuente.

Guiño al cumpleaños de Archie en la coronación de Carlos III

La ceremonia de coronación de Carlos III y Camilla Parker-Bowles se realizará en la Abadía de Westminster el próximo 6 de mayo, día en el que se celebra el cuarto cumpleaños del príncipe Archie, primogénito de Meghan y Harry. Por esta razón, la pareja espera que la Familia Real haga algún tipo de referencia a eso en un almuerzo o una recepción de bebidas tras la coronación. “Incluso si es solo una mención de feliz cumpleaños”, afirmó la fuente.

A pesar de que Carlos III está haciendo lo posible por reunir a toda su familia en su gran día, la opinión pública sugiere que la presencia de los duques de Sussex sería un “error”, dado que “existe el riesgo de que la asistencia de Harry y Meghan robe el protagonismo en lo que debería ser un día histórico, no solo para la realeza, sino también para el Reino Unido y la Commonwealth”.