Tercer día del rey emérito Juan Carlos en Sanxenxo. El padre de Felipe VI ha estado disfrutando del mar navegando en el ‘Bribón’ desde el pasado miércoles, embarcación que participará en la competición este fin de semana. La duda es si lo hará con el emérito a bordo, pues según afirman muchas fuentes y se ha podido ver en algunas imágenes, Juan Carlos tiene la movilidad muy reducida. “Juan Carlos tiene una movilidad muy reducida, va todo el tiempo sujeto por quienes le acompañan y se ha visto que ha tenido algún que otro traspiés”, dicen quienes le han visto en directo.

No obstante, el padre del rey Felipe VI hará lo posible por participar. Tiene la ilusión de ganar una regata a sus 85 años. Y teniendo en cuenta  que la embarcación está adaptada a su movilidad, no hay duda de que el emérito se atreverá con lo que le pongan por delante.

Juan Carlos regatas efe
Juan Carlos EFE

Los siete hombres poderosos que apoyan a Juan Carlos I en Sanxexo

Un emérito que, aunque su familia más cercana no está en Sanxenxo, está muy arropado por miembros de su círculo más cercano. Hombres poderosos con nombres y apellidos de esos que no son de la cuerda de la reina Letizia. De hecho, son los que llaman a la ex de Televisión Española ‘la reina Tolosa’, de ‘todo lo sabe’.

Una de estas personas es Pedro Campos, presidente del Club Náutico, su íntimo amigo y anfitrión en incontables ocasiones. Campos ha acogido a Juan Carlos en su mansión de Sanxenxo. Cuentan que tiene una planta entera a disposición del emérito. Se ha convertido en su refugio.

Leales hasta el final

Un nombre al que se suman otros rostros como los de Mariano Rajoy, Amancio Ortega o Carlos Slim. Y también Marcial Gómez Sequeira, expresidente de Sanitas, o Carlos Espinosa de los Monteros, marqués de Valtierra y padre del miembro de VOX Iván Espinosa de los Monteros.

Pero hay más. Se comenta que se espera ver junto a Juan Carlos a otros hombres de influencia como Juan Carlos EscotetMauricio Sánchez-Bella, el consejero delegado de Abanca Francisco Botas, o el empresario César Elízaga. Una serie de personas cercanas al emérito que tienen un juramento no escrito con el ex Jefe de Estado: el de no dejarle solo y serle leales hasta el último día.