Letizia está muy contenta de volver a tener a sus dos hijas en casa, aunque por muy poco tiempo. La semana pasada acudieron a Marín para entregar los despachos y volver con Leonor a casa. La infanta Sofía ya estaba instalada en Zarzuela desde finales de mayo, cuando se celebró la graduación en Gales. A finales de agosto, la princesa volverá a embarcarse en una nueva aventura. Realizará el tercer y último año de la formación militar obligatoria para una Jefa de Estado. En su caso, una vez finalice esta etapa, estudiará en una universidad pública de Madrid. Probablemente, Derecho, como su padre. La infanta ha querido tomar otro rumbo a su vida.

Infanta Sofía / Instagram
Infanta Sofía / Instagram

Tal y como ha dado a conocer de forma oficial la Casa Real, la infanta Sofía estudiará Ciencias Políticas y Relaciones Internaciones en la Universidad de Forward College. Se trata de un centro privado que como particularidad sus alumnos tienen la oportunidad de cambiar de sede cada año. Así pasará sus próximos cinco años entre Lisboa, París y Berlín, por este orden.

Hay algunos que han sido muy críticos con ella por no estudiar en la universidad pública de Madrid, como sucederá con Leonor. En el caso de la infanta puede llevar una vida más independiente y ella ha querido continuar con su formación fuera de España tras la buena experiencia en Gales mientras cursaba bachillerato internacional.

La infanta Sofía quiere irse de España para no estar a las órdenes de Letizia, no la soporta 

La infanta Sofía ha recibido la aprobación de sus padres. En todo momento le han ayudado a buscar la mejor universidad para su futuro. Letizia no estaba del todo de acuerdo en un principio porque no quería tener a sus hijas más tiempo lejos de casa. Serán cinco años en los que no vivirá con ella en palacio, y ese es uno de los verdaderos motivos por los que la benjamina de la familia no quiere estudiar en una universidad pública de Madrid. Quiere alejarse de su madre porque su relación en el día a día es tormentosa.

Letizia es una mujer muy exigente, tanto con ella como con los demás. Muy calculadora y controladora. Ella impone sus propias normas y quieren que se cumplan. Es muy estricta con las salidas de sus hijas, las personas con las que van y con su alimentación. La infanta Sofía quiere escapar de ese ambiente tóxico.

Felipe VI comprende a su hija y aprueba la decisión de la infanta Sofía. La benjamina solo vendrá a Zarzuela por algún compromiso institucional o en las vacaciones que marque su calendario escolar. Por suerte no se va tan lejos como se esperaba porque también se valoraba la idea de marcharse a Estados Unidos.

Graduación de la infanta Sofía
Graduación de la infanta Sofía