La infanta Sofía tiene muchas ganas de la llegada del mes de septiembre para volver a gozar de la intimidad y libertad que tenía en el internado de Gales. La hermana de Leonor ya ha finalizado su etapa escolar y ahora acudirá a la universidad. A Felipe VI y Letizia les hubiese encantado que estudiase en Madrid para quedarse estos cuatro años en Zarzuela, sin embargo, la benjamina de la familia tiene claro que quiere volar del nido. La princesa estará obligada a formarse en las universidades públicas de la capital siguiendo los pasos del monarca, sin embargo, parece que la infanta seguirá los pasos de sus tías Elena y Cristina. Más concretamente de esta última, que cambia de ciudad y estudia Ciencias Políticas.

infanta sofia marin
La infanta Sofía en Marín

La hija pequeña de Felipe VI y Letizia estudiará en Europa. Serán tres años y vivirá cada uno de ellos en una ciudad distinta. Lisboa, París y Berlín, en este orden. Estudiará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Forward College.

Casa Real comunica que la infanta Sofía pasará un total de cinco años fuera de España, aunque vendrá siempre para las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano. En su caso al ser una infanta no tiene necesidad de formarse en España. Fue ella misma quien les pidió a sus padres continuar su formación por Europa, quería continuar creciendo profesional y personalmente.

La infanta Sofía está harta de las leyes de Letizia 

La verdad es que la infanta Sofía quiere marcharse de las leyes de Letizia. Fuentes cercanas a Zarzuela aseguran que esas niñas han vivido un verdadero infierno en palacio por las órdenes de su madre. Nunca han podido ser unas niñas normales.

Hasta incluso las obligaba a comer un menú muy estricto, totalmente saludable, incluso con superalimentos. Nunca podían comer ningún alimento con grasas ni ultraprocesados. De su dieta estaban eliminadas hamburguesas, pizzas, dulces, entre otros. Su dieta se basaba básicamente en frutas y verduras, pescado y poca carne.

Cuando salió de Zarzuela se le abrió un mundo en todos los sentidos, también en el alimenticio. La infanta Sofía se saltó todas las normas de Letizia, aunque en Gales controlaba su menú, los fines de semana almorzaba fuera. También bebía sin que ella se enterase.

Fuentes cercanas a Casa Real aseguran que “la infanta Sofía es muy infeliz en Zarzuela”, por ello quiere alejarse de sus padres, y es que no solo es “porque le controla hasta las comidas” sino porque además odia ver a sus padres sin hablarse.

Graduación de la infanta Sofía
Graduación de la infanta Sofía