La infanta Elena tampoco se casó enamorada. Jaime de Marichalar y ella discutían a menudo, incluso el que se suponía que iba a ser el día más feliz de su vida. Ni sus hijos, Froilán y Victoria Federica, solucionar los problemas del matrimonio. La hermana de Felipe le comunicó a Juan Carlos su decisión de divorciarse, pero le recomendó que aguantase. Él también aguantó con la reina Sofía. A punto de anunciar su divorcio, el ex duque de Lugo sufrió un infarto y no era el mejor momento para separarse, espero hasta su recuperación y un tiempo prudencial.

infanta elena piso
infanta elena piso

La infanta Elena no mostraba especial interés por los hombres 

Desde que rompió con Jaime de Marichalar, la infanta Elena no ha comenzado ninguna otra relación con nadie. En alguna ocasión se le había relacionado con algún hombre, pero solo eran rumores. Está soltera, pero no aparentemente feliz. La infanta se ha dedicado siempre a su familia, a sus hijos especialmente, pero también a sus padres y a su hermana Cristina, con Felipe no tienen una excelente relación. “Si ha habido algo importante en la vida de Elena -dice- ha sido su amor por la familia”.

Jaime de Marichalar
Jaime de Marichalar

Según Tiburcio, quien escribió una biografía no autorizada de la infanta, Elena vio en Jaime una persona divertida y seductora, pero nunca se enamoró físicamente de él. “La suya no fue nunca una relación pasional”. Juan Carlos no vio con buenos ojos a Jaime, como a Letizia, tal vez por eso ambos guardaban una estrecha relación.

Poco a poco la infanta Elena, quien siempre ha estado en todas las polémicas familiares, ha quedado relegada a un segundo plano totalmente desenfocado, como si no fuese parte de la familia. Su vida carece totalmente de interés mediático y vive con sus hijos en un piso de Almagro, Madrid, aunque normalmente pasa los días sola y aburrida, ya que Froilán y Victoria Federica hacen sus vidas alejada de ella.

Fuentes cercanas a la infanta Elena aseguran que en su casa nunca ha entrado un amigo especial después de Jaime de Marichalar. Aunque a veces se ha visto sola, no es una persona pasional que necesite un hombre por las noches.