La familia real está totalmente rota. Han desaparecido todas aquellas estampas familiares en las que se mantenían unidos y felices, o aparentaban serlo. Menos Felipe y Letizia, que tal vez están juntos porque estaría mal visto un divorcio, el resto de matrimonios ya no existen. La infanta Elena fue la primera en poner punto y final a su relación con Jaime de Marichalar. Ya se casaron con problemas, pero Juan Carlos prohibió a su hija separarse. Aguantó hasta que se recuperó del ictus. Cuando el emérito abdicó, Juan Carlos y Sofía dejaron de aparecer juntos en cualquier acto institucional. Ya entre las paredes de Zarzuela hacían vidas separadas. La última ruptura ha sido la de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. El próximo mes de junio firmarán el acuerdo de divorcio.

Por todos es sabido que Letizia nunca fue muy querida en Zarzuela. Juan Carlos I y Sofía fueron los primeros en mostrar su rechazo. Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina le dieron una oportunidad. Muchos veranos se escapaban juntos a bordo del yate del emérito. Sin embargo, cuando implicaron al ex duque de Palma en el caso Nóos, la reina se desvinculó por completo. Sucedió exactamente lo mismo con Jaime de Marichalar.

Jaime de Marichalar efe
Jaime de Marichalar efe

Jaime de Marichalar se acercó a Letizia en Vielha, a ninguno de los dos les gustaba esquiar 

Jaime de Marichalar es otra de las personas que se ha mantenido al lado de Letizia en los primeros años de su relación con Felipe. La actual reina y el padre de Froilán y Victoria Federica se hicieron grandes amigos porque compartían gustos similares.

Jaime de Marichalar toros
Jaime de Marichalar toros

La familia real se reunía en numerosas ocasiones, una de las más especiales eran las navidades. Nochevieja siempre la celebraban en     Vielha, donde una empresa les concedió una casa de tres plantas y 200 metros cuadrados. Esa semana se daban cita todos los matrimonios, y poco a poco fueron llegando los nietos. Todos se lo pasaban en grande en las pistas de esquí, es el deporte favorito de los Borbones. Sin embargo, Letizia odiaba esta afición, como también Jaime de Marichalar. Ambos se quedaban en casa y conversaban.

Hace unas semanas Felipe VI acudió a Baqueira después de tantos años. Nuevamente solo. La reina Letizia no le acompaña a Vielha porque odia esquiar. Además, iba acompañado por unos amigos.