La Casa Real ha confirmado que será mañana miércoles cuando la infanta Sofía reciba la Primera Comunión. La ceremonia se celebrará en la parroquia Asunción de Nuestra Señora en Aravaca (Madrid), a las 12 del mediodía.

Un mes después de filtrarse los primeros detalles, la hija pequeña de los Reyes seguirá el mismo procedimiento que hizo su hermana mayor, haciendo la Comunión al lado de sus veinte compañeros de clase. El traje consistirá, en un principio, el uniforme de gala de la escuela Santa María de los Rosales: con blazer azul marino, camisa blanca, corbata azul oscuro y amarillo a juego con el escudo, y falda gris.

El pasado 29 de abril la Infanta Sofía cumplía 10 años, siendo así la nieta de los reyes eméritos que celebrará este acto religioso con más edad. También será la última de los nietos que reciba el sacramento, acabando las comuniones reales. Según afirma el ABC, los Reyes se han tenido que ajustar a las limitaciones de espacio de la parroquia y se sentarán en los sitios que les asignen, sin ningún privilegio. De hecho, a la Comunión de la Princesa Leonor, los Reyes siguieron la ceremonia desde la segunda fila al hacerse por orden alfabético. Se espera que vaya la Familia Real al completo: con los reyes eméritos, los abuelos maternos de las niñas y otros familiares.

Una vez acabe, se espera que los monarcas ofrezcan un desayuno en la Zarzuela.