Iñaki Urdangarin es la pieza más buscada de la Familia Real. Es quien tiene la llave para hacerla caer. Mientras Jaime de Marichalar es un pobre hombre que solo daría para un Sálvame, el todavía marido de la infanta Cristina podría ser el delator de los tejemanejes económicos dentro de aquella familia. Es el único a quien han pillado y ha pagado por todos, con prisión. Vistos los negocios turbios de Juan Carlos, comisionista y evasor fiscal, el caso Noos ahora parece un seminario, un cursillo de introducción a la Familia. Por eso el silencio de Iñaki es el más preciado de la Zarzuela. Y tiene un precio: revelado por el diario ABC: 5000 euros mensuales que Juan Carlos, multimillonario, paga a la infanta para que se lo pase a Iñaki como prensión de alimentos. No es que Iñaki coma mucho, es que su silencio vale oro. Ahora Iñaki ha exigido más.

EuropaPress 4400902 inaki urdangarin partido balonmano barca contra helvetia anaitasuna 23 (1)
Iñaki Urdangarin pensativo, EP

En El programa de AR Mariàngel Alcázar ha revelado que este fin de semana al rey Felipe lo pasa en Catalunya, en concreto en la casa que la estación de Baqueira le cedió a Casa Real hace 20 años y donde los reyes Juan Carlos y Sofía se instalaban a pasar todas las Fiestas de Navidad, del 26 de diciembre al 4 de enero. Allí esquiaron todos y ahora Felipe ha vuelto, de incógnito, no tiene actos oficiales, con todo el séquito de escoltas y sin Letizia, que detesta el esquí. La sorpresa es que la revista Hola publica que hace pocos días aquella casa, de uso exclusivo de la Familia Real, es decir de Felipe, Letizia y las niñas, la utilizaron Iñaki Urdangarin y su novia Ainhoa Armentia. Telecinco lo tiene claro: es un chantaje de Iñaki a Felipe. "O me dejas la casa de Baqueira o lo contaré todo". Y Felipe le da las llaves de una mansión que requiere seguridad especial ya que hoy mismo está el jefe del Estado.

La versión del programa de Telecinco es literal:  "Iñaki ha pedido las llaves, que no es de Patrimonio Nacional sino de Felipe, para disponer de ella. Y aunque no es Familia Real, Iñaki está divorciándose de Cristina y va a la casa a pasar la noche con su nueva novia. Será que ha ido a buscar sus cosas ya que era la segunda residencia de Iñaki y Cristina cuando vivían en Barcelona, pero es raro que Zarzuela acepte que Iñaki haya pasado días y noches con su novia". Una humillación para Cristina, que ve cómo Iñaki comparte la misma cama que ella con la novia, y para Felipe, que va a una casa que acaba de utilizar su excuñado de picadero. Ainhoa Armentia sonreía en Vitoria: "Sí, y qué?".

Es un escándalo de Estado que de la finca donde el rey pasa el fin de semana en Catalunya hayan dispuesto el cuñado y la amante hace pocos días. Es evidente que la información que tiene Urdangarin es tan poderosa que todos callan y le dan la llave y dinero. En Catalunya Iñaki tiene barra libre, y Felipe se lo traga para no salir escaldado y caiga todo el chiringuito.