La Casa Real británica ha vuelto a estar en el centro de la polémica, pero esta vez por la inclusión de una imagen de Meghan Markle para promocionar la ceremonia de coronación de Carlos III, a pesar de que recientemente se confirmó que la duquesa de ‘Sussex’ ha rechazado su invitación a este evento histórico para la Corona británica. La imagen en sí es una fotografía tomada en 2018 para conmemorar el 70 cumpleaños del príncipe Carlos, en la que aparecen Meghan Markle, el príncipe Harry, el nuevo soberano británico y su esposa, Camilla Parker-Bowles, Kate Middleton y el príncipe William, acompañados por sus tres hijos, George, Charlotte y el pequeño Louis, quien aún estaba en brazos de su madre. Esta fotografía tomada antes del ‘Megxit’ ha sido añadida en el programa oficial de recuerdos de la coronación de Carlos III.

Como era de esperarse, esta decisión ha generado una gran molestia en muchos de los seguidores de la Royal Family, quienes han criticado la inclusión de una imagen de Meghan Markle en el programa promocional de la coronación del nuevo monarca, ya que muchos consideran que ella ya no forma parte de la Familia Real británica y, por lo tanto, no debería tener ninguna relevancia en este homenaje. Además, algunos han recordado sus propias declaraciones en su documental de Netflix, ‘Harry & Meghan’, en el que responsabilizó a los Windsor del acoso mediático del que fue víctima durante su estancia en Londres.

Meghan Markle aleja a Carlos III de sus nietos durante su coronación

Por otro lado, la negativa de Meghan Markle a asistir a la entronización de su suegro también ha sido objeto de debate en los últimos días. De acuerdo con un comunicado oficial emitido por el Palacio de Buckingham, la ex actriz de ‘Suits’ no acompañará al príncipe Harry a la ceremonia de coronación de Carlos III, sino que se quedará en California junto a sus dos hijos, el príncipe Archie, quien celebrará sus 4 años el día de la coronación de su abuelo, y la princesa Lilibet Diana. Algunos testigos han asegurado que el rey se encuentra muy decepcionado por la decisión de Meghan, dado que no podrá ver a sus nietos en uno de los días más importantes de su vida.

Sin embargo, el periodista Omid Scobie, gran amigo de la pareja, comentó en una conversación con el ‘Daily Mail’ que la decisión de Meghan de no asistir a la coronación está relacionada con la celebración el cumpleaños de su hijo Archie, y no por la tensión existente entre ella y el resto de la familia. De hecho, la duquesa de Sussex esperaba que Harry hiciera un viaje exprés al Reino Unido únicamente para estar presente en la ceremonia de coronación, y que no se quedara todo el fin de semana para asistir al concierto en honor de su padre y el resto de actos que el Palacio tiene previsto para celebrar el ascenso al trono del nuevo soberano británico, un evento histórico que dará inició a una nueva era para la Corona del Reino Unido.