Las cosas han cambiado en Zarzuela en el último año. Letizia era quien daba todas las órdenes, Felipe VI acataba sin rechistar, tanto dentro como fuera de casa. Ponía sus normas en Zarzuela, pero también en la institución. Nunca aceptó su papel de reina consorte. Al monarca le apodaron como “el calzonazos”. Ella siempre ha sido una mujer de gran carácter, ambiciosa, calculadora y controladora. Sin embargo, parece que en el último año se ha iniciado una campaña de desprestigio para ponerla en su sitio. Podría estar orquestada por alguna persona contraria a su reinado o incluso por Juan Carlos I, son solo algunas de las teorías, no hay nada comprobado. El caso es que Jaime del Burgo reapareció en vida de Letizia y destapó uno de los mayores secretos de los reyes, la gran verdad sobre el fin de su matrimonio. En 2012 sufrieron una gran crisis y se habló de un posible divorcio entre ellos, pero finalmente no se materializó. Supuestamente esta ruptura, siempre según la versión del abogado, sería fruto de una infidelidad. La reina fue infiel al rey con él durante varios años.

Saberse todo esto ha hecho que la imagen de Letizia cambie por completo y Felipe VI por fin pueda tomar las riendas de su familia. Es curioso que después de ese momento se han producido varios encuentros públicos entre los Borbón como el 60 cumpleaños de la infanta Elena. La infanta Cristina se ha acercado más a su hermano, incluso los Ortiz Rocasolano han desaparecido del mapa por completo.
Felipe VI expulsa a Paloma Rocasolano de malas formas, no es bienvenida
Paloma Rocasolano pasaba mucho tiempo en Zarzuela. Cuando Leonor y Sofía eran pequeñas ella se encargaba de cuidarlas. La reina Sofía quedó apartada con la excusa de que debía cumplir una agenda institucional. La enfermera jubilada vivió durante tres meses en Zarzuela durante el confinamiento y era un rostro asiduo en el pabellón del príncipe, tiene habitación propia. Hace justamente un año, cuando se armó todo el revuelo de Jaime del Burgo, Paloma Rocasolano dejó temporalmente Madrid para instalarse en Murcia por motivos laborales de Marcus Brandler.
Ahora se conoce toda la verdad, Paloma Rocasolano no se ha ido de Zarzuela. A la enfermera jubilada la han echado de malas formas. Y detrás de estos últimos movimientos estaría Felipe VI. El rey no quiere a la familia de su mujer allí. Igual que en su día ella echó a los suyos, ahora ha sido a la inversa. Paloma Rocasolano no es bienvenida pero por culpa de la reina Sofía.
